El músico y cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se apoderó del emblemático Madison Square Garden en New York, el pasado fin de semana, donde presentó dos conciertos completamente vendidos en el marco de su exitosa gira Blanco y Negro: Volver.
Ricardo Arjona ofreció dos shows que repasaron los éxitos de su extensa trayectoria musical de más de 30 años. Por espacio de dos horas cada uno, el repertorio cumplió con la intención del intérprete de demostrar que la música también se vive en letras.
PUBLICIDAD
Ricardo Arjona deslumbró a los presentes con su inigualable voz y una espectacular puesta en escena, acompañado de una lujosa banda de músicos en un marco que presentó permanentes estímulos multisensoriales al momento de tocar los hits globales como “Mujeres”, “Historia de Taxi”, “Desnuda”, “Fuiste Tú” y “Señora de las 4 Décadas”, provocando euforia en el público, que ovacionó y cantó las canciones con su ídolo.
“Hongos”, “Sobrevivirás” y “Morir por Vivir”, de su producción discográfica “Blanco y Negro”, sirvieron como muestra de lo que el propio artista ha definido como su apuesta más atrevida. Los temas se desprenden de los dos discos grabados en los legendarios estudios Abbey Road en Londres, en un compromiso por mostrar su versatilidad artística y la particularidad del talento que lo ha llevado a recorrer los escenarios más importantes alrededor del mundo.
Ricardo Arjona, quien también lució por momentos tocando el piano y su guitarra, lleva dos años consecutivos de gira, con más de 160 conciertos y constantes “sold-outs”, visitando las plazas más importantes entre Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Más de un millón y medio de personas han asistido a sus conciertos. “Blanco y Negro” fue señalada entre las 20 giras más poderosas del mundo al lado de Coldplay, Ed Sheeran, entre otros.