---
title: "“El olor del popcorn” cerrará el Festival del ICP"
description: "La obra está protagonizada por las actrices Mariangelie Vélez y Katriana Vélez"
canonical: "https://www.metro.pr/entretenimiento/2023/06/12/el-olor-del-popcorn-cerrara-el-festival-del-icp"
section: "Entretenimiento"
subsection: "Arte y Cultura"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2023-06-12T13:54:57.815Z"
updated: "2023-06-12T13:58:25.555Z"
tags: ["Teatro", "Puerto Rico"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# “El olor del popcorn” cerrará el Festival del ICP

_La obra está protagonizada por las actrices Mariangelie Vélez y Katriana Vélez_

Por Metro Puerto Rico · Entretenimiento / Arte y Cultura · 2023-06-12T13:54:57.815Z

La casa productora **Teatro Público** presenta el regreso a los escenarios de una de las piezas más emblemáticas del teatro contemporáneo; “**El olor del popcorn**”. Protagonizada por las **actrices puertorriqueñas Mariangelie Vélez y Katriana Vélez**, la pieza subirá a escena del 23 de junio al 2 de julio en el teatro Francisco Arriví, como parte del **60mo Festival de Teatro Puertorriqueño del Instituto de Cultura Puertorriqueña**.

La pieza del dramaturgo José Luis Ramos Escobar, fue galardonada como mejor obra puertorriqueña en el 1993, y tras haber sido presentada en múltiples países y traducida a numerosos idiomas, vuelve con una versión refrescante bajo la dirección de Gustavo Ramos Perales.

“Georgy” (Mariangelie Vélez) entra a robar a un pequeño apartamento en Río Piedras donde reside “Fabiola” (Katriana Vélez), una estudiante universitaria de teatro, el choque de mundos es inevitable. Para evitar una agresión, Fabiola recurre a sus dotes actorales, y en conjunto, fabrican universos imaginarios en los que cada cual revelará sus miedos, rabias y sus deseos.

Bajo la producción de **Teatro Público** el equipo lo completa; José Manuel Díaz como diseñador de escenografía, Angelina Rodríguez en el diseño de luces, diseño de vestuario por Desireé Cruz, Cristina Sesto en el diseño de utilería, Solimar Torregrosa a cargo del maquillaje y peinado y en la regiduría, Ricardo Cabán.

**“El olor del popcorn” subirá a escena del 23 de junio al 2 de julio en funciones viernes y sábado a las 8:00 pm y domingo a las 4:00 pm**, en el teatro Francisco Arriví en Santurce.

Los boletos están disponible a través de [PRTicket.com](http://prticket.com/)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/entretenimiento/2023/06/12/el-olor-del-popcorn-cerrara-el-festival-del-icp — al citar o enlazar, usar esa URL.
