Durante el rodaje de la segunda entrega de “Gladiator” se produjo un accidente que dejó a seis actores heridos por quemaduras. El hecho se produjo mientras grababan una escena de acrobacias en Marruecos.
Según medios internacionales, cuatro de los afectados se encuentran hospitalizados, sin embargo, no presentan riesgo.
PUBLICIDAD
“Los equipos de seguridad y de servicios médicos completos in situ pudieron actuar rápidamente para que los afectados recibieran inmediatamente la atención necesaria. Todos ellos se encuentran en condición estable y continúan recibiendo tratamiento”, dijo un representante de Paramount Pictures.
La compañía cinematográfica aseguró que cuentan con protocolos y profesionales de salud y seguridad preparados para atender cualquier incidente en todas sus producciones. “El bienestar del reparto y el equipo es de la máxima importancia para nosotros, y tenemos estrictos procedimientos”, expresó Paramount en un comunicado.
Debido a que el accidente no generó daño a los actores principales ni grandes pérdidas materiales, Paramount decidió continuar con las grabaciones de la secuela de ‘Gladiator’, pues su estreno está previsto para noviembre de 2024.
La producción espera que la secuela, en la que se lleva trabajando desde 2001, sea bien recibida por el público. Tal como sucedió con ‘Gladiator’, que recaudó más de USD 460 millones en taquilla.
‘Gladiator’: ganador del Óscar
La película fue ganadora del Premio Óscar en la categoría ‘Mejor película’ y otras cinco estatuillas en el 2000. Además, Russell Crowe, quien protagonizó la cinta interpretando al general Máximo, se llevó el reconocimiento al ser considerado como ‘Mejor actor’.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el actor ha descartado la opción de volver en esta nueva secuela. Por lo cual, la compañía aclaró que ‘Gladiator 2′ se centrará en las aventuras de Lucius, el hijo de Lucila, y en el sobrino de Cómodo.
A esta película se sumarán nuevos actores, entre ellos: Joseph Quinn, de ‘Stranger Things 4′, Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington. También, estarán actores de la primera entrega como: Connie Nielsen y Derek Jacobi.