Considerada como una de las mejores series de comedia de todos los tiempos, The Office alcanzó un nivel de culto en pocos años y su legado es tan grande que ahora Prime Video Australia anunció que desarrollará un remake, pero esta vez con una protagonista femenina.
The Office en realidad data del año 2001, en el Reino Unido, y se trata de una comedia de situación que sigue la vida diaria de los empleados de una oficina de papel en Slough. La serie presenta el humor incómodo y a veces cruel del gerente regional David Brent, interpretado por Ricky Gervais, quien busca ser querido y respetado por sus empleados mientras lucha por mantener un ambiente de trabajo positivo. A través de un estilo de falso documental, la serie examina las dinámicas laborales, las relaciones interpersonales y las tensiones entre los personajes, creando momentos hilarantes y a la vez conmovedores en el entorno mundano de la oficina.
PUBLICIDAD
Pese a que The Office UK solamente tuvo dos temporadas y un total de 14 episodios, la idea se vendió a varios otros países y fue en Estados Unidos donde logró el éxito para el que estuvo planeada. Con Steve Carell en el protagónico de Michael Scott, la serie se volvió toda una referencia en la comedia y llegó a tener nueve temporadas y 201 capítulos.
Ahora, Deadline informa que Australia trabajará en su propia versión de The Office, ahora con una actriz en el papel estelar. Se trata de Felicity Ward, quien tomará el rol popularizado por Gervais y Carrell. Puedes leer la sinopsis a continuación:
“David Brent de Gervais se convertirá en Hannah Howard, con Ward dando su propio giro a la mala gestión del equipo en la empresa de embalaje Flinley Craddick. Cuando recibe noticias de la oficina central de que cerrarán su sucursal y harán que todos trabajen desde casa, entra en modo de supervivencia y hace promesas que no puede cumplir para mantener unida a su ‘familia de trabajo’”.
Es importante mencionar que The Office Australia será el treceavo remake de la serie, por lo que ya existe un largo camino en el tema de las recreaciones; la nueva versión destacará por tener a una actriz en el rol estelar de jefa, por lo que será interesante descubrir cómo se desarrolla el argumento.
Sarah Christie, ejecutiva senior de desarrollo de Prime Video Australia, compartió el siguiente comunicado: “Estamos encantados de traer una de las mayores franquicias de comedia jamás creadas a los clientes de Prime Video en Australia y en todo el mundo. Es un honor continuar con el legado de comedia internacional de The Office a nivel local mientras se presentan nuevos personajes australianos por excelencia. No podemos esperar a que el público conozca a Hannah Howard, la primera jefa que ha explorado el formato de The Office”.