Arte y Cultura

Cortometraje de jóvenes cineastas puertorriqueños estrena en el Festival de Cine Latino de Filadelfia

“La Comuna” documenta los desafíos del desplazamiento comunitario

Imagen

Un cortometraje de jóvenes cineastas puertorriqueños estrenó esta semana en el Festival de Cine Latino en Filadelfia.

La pieza, escrita y dirigida por la cineasta de 23 años Linda Maymí-Rivas, cofundadora del colectivo cinematográfico puertorriqueño MONOVISIÓN, es la historia más reciente que el grupo ha desarrollado, inspirada en hechos reales que los puertorriqueños en la Isla y la diáspora han vivido en los últimos años.

La Comuna retrata la situación de un grupo de artistas de circo, que después de años de hacer arte para la comunidad en un espacio que llaman hogar, se ve obligado a abandonar su sede creativa después del anuncio de la venta del edificio. Ha pasado un año desde su última actuación y ahora deben unirse para recoger las piezas de su hogar creativo.

Recomendados

“Nuestra generación enfrenta desafíos increíbles y aquellos de nosotros que queremos hacer arte en Puerto Rico debemos ser arrojados, especialmente en el género del cine. Para nosotros, el cortometraje sirve como un instrumento para arrojar luz sobre las circunstancias que afectan a nuestra generación, nuestras comunidades y a nuestra gente. La falta de salarios competitivos y las situaciones desafiantes para los estudiantes universitarios en la Isla aumentan la migración, y esto crea otras luchas sociales”, dijo la joven cineasta.

También, contó con la colaboración de la música de “Los Walters”, así como una composición original de Edgar Abraham, compositor y arreglista ganador de tres premios Latin Grammy.

Tags

Lo Último

Te recomendamos