Cine

Clint Eastwood llega a los 93 años con el título de ‘leyenda’

Es el cineasta más longevo en actividad que mantiene viva la época de cine en Hollywood, y ya se dispone a dirigir “Juror No. 2″.

El legendario actor y director celebra sus 94 años de vida.

Clint Eastwood festeja su cumpleaños número 93 años. Considerado como el cineasta y actor más longevo en actividad, se ha convertido en una leyenda viviente que mantiene la magia de la época dorada del cine en Hollywood. El legendario actor se dispone a dirigir Juror No. 2.

A sus 93 años mantiene su poder y actividad en el Séptimo Arte, fiel a su estilo. Su obra sigue creciendo cada año, porque suma nuevo títulos a su legado cinematográfico. Hoy celebra su cumpleaños y sin esperarlo se convirtió en tendencia en Twitter.

71 películas como actor, 50 como productor, 41 como director y compositor, el cineasta estadounidense ha tenido una agitada vida, que va desde sucesos personales hasta ser testigo de grandes cambios políticos y sociales, que lo han marcado para consolidar su estilo.

Recomendados

Señalado por algunos como el estadounidense más patriótico y un héroe de la cinematografía, Clint Eastwood, es uno de los pocos que reconvirtió una carrera de actor consagrado y taquillero en la de un autor cinematográfico con una notable trayectoria.

Es de las grandes leyendas de Hollywood que se mantienen activo,  que le ha tocado despedir a amigos como Kirk Douglas, quien murió a los 103 años.

“Todo el mundo se pregunta por qué sigo trabajando a esta edad. Sigo trabajando porque siempre hay nuevas historias... Mientras la gente quiera que se las cuente, lo seguiré haciendo”

—  Clint Eastwood

Fue leñador, albañil, obrero metalúrgico y después de pasar cuatro años en el ejército, a partir de 1954 trató de hacerse un lugar en Hollywood como actor secundario.

Además de dirigir muchas de las películas que le han convertido en una estrella del cine, Eastwood ha dirigido otros filmes en los que él no actúa, como Mystic River (2003) y Cartas desde Iwo Jima (2006), por las que fue nominado a los Óscar, y Changeling (2008).

Una de sus frases favorita se mencionó en su cinta La mula: “El único que quiere llegar a los 100 es el que tiene 99″.

Momentos de Clint Eastwood

  • Su incursión en la pantalla grande fue en 1960 cuando interpretó al Hombre sin nombre. La cinta fue dirigida por Sergio Leone. En este papel, los rasgos duros del actor lo marcaron como el actor ideal para papeles rudos.
  • Desde su ópera prima como director en 1971, Play Misty for me
  • La carrera de Eastwood empezó a resaltar después de protagonizar, en 1979, Escape del AlcatraClint Eastwood  fue alcalde de la localidad de Carmel – by – Sea,  su ciudad natal, durante 1986 hasta 1988.
  • El cineasta se ha casado dos veces y tiene ocho hijos con seis mujeres distintas.
  • Unforgiven obtuvos dos premios Óscar en 1992 y dos más en 2004 por la cinta Million Dollar Baby.
  • Eastwood ha sido especialmente aclamado por la crítica en Francia, también por películas que no fueron muy bien recibidas en su propio país, y por ello ha sido galardonado con los más altos honores del país europeo: en 1994 recibió la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa y en 2007 la Legión de Honor.
  • En el año 2000 recibió el León de Oro a toda su carrera en el Festival Internacional de Cine de Venecia
Tags

Lo Último

Te recomendamos