Entretenimiento

Madre escribe su primer cuento infantil inspirado en su hija con síndrome de Down

El libro, que ya está disponible en internet, está basado en un evento real que la autora vivió con su hija.

Inspirada en su hija con síndrome de Down, la comunicadora Arelis Marrero González presentará su primer libro infantil, “Una amistad verdadera: la historia de María Isabel y sus amigas Sofía y Mariana”, el cual destaca la importancia de la inclusión, la empatía y la amistad entre niños con habilidades y experiencias diferentes.

“Como madre de una niña con síndrome de Down, sé lo difícil que puede ser para ella encontrar amigos y ser aceptada por los demás. Quería contar una historia que mostrara que la inclusión escolar no solo es posible, sino que es necesaria y enriquecedora para todos los niños”, explicó Marrero quien también es fundadora del proyecto empresarial Extra Especial.

La presentación oficial del texto infantil se llevará a cabo durante el Festival de los Pastelitos de Arroz en Corozal el domingo, 4 de junio de 2023 a las 3:30 p.m., y contará con una lectura del cuento y actividades para niños. El evento, contará contará con la presencia de la modelo y emprendedora, Sofía Jirau.

Recomendados

“Escribí esta historia porque creo que la amistad es un tesoro que debemos valorar y cultivar, especialmente en estos tiempos en que las diferencias parecen separarnos más de lo que nos unen”, abundó la autora.

Para complementar el libro, Marrero González también preparó una guía de actividades que los maestros y educadores podrán utilizar en sus salones de clase. Con esta herramienta podrán abordar temas importantes como la amistad, la empatía y las emociones. Con actividades dinámicas y divertidas, esta guía ayudará a los estudiantes a desarrollar habilidades sociales y emocionales mientras disfrutan de la lectura del libro. La guía es fácil de seguir y está diseñada para adaptarse a diferentes niveles de habilidad y edades, lo que la hace perfecta para maestros de preescolar y elemental.

La autora, quien tiene un bachillerato en Periodismo y una maestría en Sistemas de Instrucción y Tecnología Educativa de la Universidad del Sagrado Corazón, es una apasionada de la lectura y los cuentos para niños son sus favoritos. En 2018, creó muñecas artesanales a través de su proyecto creativo ExtraEspecial, con el objetivo de llevar un mensaje de inclusión y visibilidad para las personas con síndrome de Down. Ahora, su primer libro de cuentos para niños es una realización personal inspirada en un evento real con su hija María Isabel.

El libro “Una amistad verdadera: la historia de María Isabel y sus amigas Sofía y Mariana” y la guía para maestros está disponible para su compra en www.extraespecial.com

Tags

Lo Último

Te recomendamos