Cine

La Sirenita: el polémico remake de Disney llega a los cines

La cinta presenta una protagonista negra y eliminó dos de sus canciones más populares, lo que provocó furor.

Lanzan breve teaser del live action de #TheLittleMermaid, que se estrenará el 26 de mayo.

Finalmente, hoy se estrena el esperado y controversial remake en acción real de La Sirenita, que desde la elección de su protagonista no ha dejado de provocar ruido, siendo el último el anuncio de la eliminación de dos canciones de la banda sonora. Se modificó la letra de “Bésala” para estar más actualizada y acorde a los tiempos, mientras que el compositor de la obra dirigida por Rob Marshall, Alan Menken, contó que se tomó la decisión de eliminar dos canciones del repertorio original: “Les Poissons” y “Las hijas de Tritón”.

“El proceso de pensamiento empezó con que no necesitábamos esta canción en particular. Y queríamos que la película empezara con una visión mucho más realista del océano, y luego esperar un poco hasta que Ariel cante ‘Parte de él’”, comentó Menken con respecto a la eliminación de “Las hijas de Tritón”, pieza que sirve para presentar al padre de la protagonista, así como a parte de su hogar y reino.

“Creo que fue la mejor decisión, porque crea fuerza y expectación”, continuó el compositor. Queda claro con esto que Disney no ha seguido al pie de la letra el material original y ha optado por darle un toque más moderno.

Recomendados

Sin dudas, el punto más polémico se desató el año pasado cuando la compañía lanzó el primer adelanto de la producción, en el que se veía a Ariel, la protagonista, siendo interpretada por Halle Bailey, una actriz negra, lo que dividió al público. Por una parte, estaban quienes querían una protagonista apegada a la de la versión original y, por otra, quienes aplaudían que en esta oportunidad fuera de origen afroamericano.

“Quiero que la niña que hay en mí y las niñas como yo que están mirando sepan que son especiales y que deben ser una princesa en todos los sentidos. No hay razón para que no lo sean. Ese consuelo era algo que necesitaba”, comentó en esa oportunidad la actriz a Entertaiment Weekly, agregando que “todos anhelamos algo más grande.

Todos nos relacionamos con sentir que queremos algo mejor para nosotros, y creo que la fuerza en ella es que va por ello. Ella va tras lo que quiere y lo que ve por sí misma, y sabe que debería estar en otro lugar”.

En el mismo medio, el director de la película, Rob Marshall, señaló que lo sorprendió la reacción del público. “No anticipaba todo aquello porque, en cierto modo, sentí que habíamos superado ese tipo de cosas, pero luego te das cuenta de que no lo hemos hecho. Fue conmovedor para mí ver cuán importante es este tipo de casting para el mundo”, señaló, detallando que la elección de Bailey para el papel de Ariel no tuvo que ver con su raza, sino que buscaban durante el proceso el tipo de voz adecuada para el papel, al igual que con el resto de personajes.

Es tanto el revuelo que en Estados Unidos se ha especulado con que la cinta, la cual esta semana tuvo su debut en Londres, podría convertirte en un fracaso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos