Entretenimiento

Ex CEO de Disney, Bob Chapek, es demandado por pérdidas en el área de streaming

La demanda busca representar a todos aquellos que “compraron acciones de The Walt Disney Company entre el 10 de diciembre de 2020 y el 8 de noviembre de 2022″

Bob Chapek Walt Disney World (Disney/Disney)

PUBLICIDAD

El ex CEO de Disney, Bob Chapek, ha regresado al centro de la atención, luego de que uno de los shareholders de la empresa del ratón iniciara una demanda contra el por pérdidas en el área de streaming.

Según reveló Collider, Chapek está siendo demandado por un accionista de Disney, quien presentó un documento de 39 páginas al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, acusando al antiguo CEO de emitir “declaraciones falsas y/o engañosas” sobre los alcances, impacto y ganancias de Disney Plus y “la salud del negocio del streaming”.

PUBLICIDAD

Esta demanda fue presentada la semana pasada y busca representar a todos aquellos que “compraron acciones de The Walt Disney Company entre el 10 de diciembre de 2020 y el 8 de noviembre de 2022″.

“Los demandados hicieron declaraciones falsas y/o engañosas y/o no revelaron que: (i) Disney+ estaba sufriendo una desaceleración del crecimiento de suscriptores, pérdidas y sobrecostos; (ii) los verdaderos costos incurridos en relación con Disney+ habían sido ocultados por los ejecutivos de Disney al estrenar cierto contenido destinado a Disney+ inicialmente en los canales de distribución heredados de Disney y luego hacer que los programas estuvieran disponibles en Disney+ a partir de entonces para trasladar indebidamente los costos fuera del segmento de Disney+”, dicta una parte del documento legal.

Bob Chapek se desempeñó como director ejecutivo de The Walt Disney Company de 2020 a 2022, sin embargo, su estancia en el poder estuvo llena de escándalos y muchas críticas, finalizando con una salida bastante obligada impulsada por la mesa de accionistas, siendo ahora reemplazado por Bob Iger.

De acuerdo con Collider, The Walt Disney Company está muy enfocada en el caso, con un portavoz declarando que “están al tanto de la situación y tienen la intención de defenderla enérgicamente”. Los últimos años han sido especialmente complicados para el conglomerado, en medio de una crisis económica que azota al mundo entero y en especial a varias industrias multinacionales con base en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último