El cantante y compositor colombiano, Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como Maluma, estalló este sábado contra los reguetoneros que hacen “corridos tumbados”, un subgénero del regional mexicano que se caracteriza por mezclarle sonidos urbanos.
“Y ahora todos cantando corridos” escribió en su cuenta de Twitter junto a un emoji de risa.
PUBLICIDAD
El comentario del intérprete de “Felices los 4″ generó polémica de inmediato en las redes sociales, especialmente por la relación de las últimas colaboraciones de Peso Pluma con Becky G o de Bad Bunny con Grupo Frontera.
Como era de esperarse, muchos de los cibernautas reaccionaron con enojo, puesto que consideraron que este género es uno de los más característicos en la cultura mexicana, por lo cual, merece ser respetado.
Durante los últimos meses, los “corridos tumbados” han ganado popularidad, ya que sus exponentes han logrado colocar al género en las principales lista de popularidad a nivel mundial.
Sin embargo, tanto los artistas como las canciones, siguen generando reacciones negativas.
Según reseñó el medio InfoBae, el origen del “corrido” data de la época Independentista, pero fue durante la Revolución Mexicana que este tipo de coplas se popularizaron sobre todo en áreas rurales.
PUBLICIDAD
Además, lo que diferencia a este subgénero es que hace referencia a actos violentos, intimidad e incluso sustancias ilegales con ritmos más urbanos acompañados de guitarra y bajo. De hecho, los “corridos” han sido ligados directamente con bandas criminales y cárteles de drogas.
En la actualidad, figuras como Santa Fe Klan, Natanael Cano, Junior H y Peso Pluma son quienes lideran esta escena.