Entretenimiento

Universidad gradúa a estudiante con su tesis sobre “Yo soy Betty, la fea”

El estudió se centró en un análisis crítico del personaje protagonista, Beatriz Pinzón.

Es uno de los personajes más entrañables de la televisión

La telenovela “Yo soy Betty, la fea” sigue siendo una de las producciones más influyentes de la televisión latina. Y esto lo vuelve a demostrar este caso: la tesis de Angélica Padilla sobre dicha telenovela ha ganado popularidad en las redes sociales.

Padilla, estudiante de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Bogotá, se enfocó en la protagonista de la telenovela para demostrar si en realidad es una antiheroína. “Yo soy Betty, la fea” fue un éxito mundial cuando se emitió por primera vez en 1999. La telenovela cuenta la historia de Beatriz Pinzón Solano, una mujer poco atractiva y convencional que trabaja en una empresa de moda. La tesis de Padilla examinó algunas conductas de Betty para determinar si realmente era una villana o no dentro de la telenovela.

Beatriz Pinzón, ahora inmortalizada en una tesis universitaria

El trabajo académico de Padilla se centró en el análisis crítico de la telenovela y su impacto en la cultura popular, la tesis demuestra cómo incluso los temas aparentemente triviales, como una telenovela, pueden tener un impacto significativo en la sociedad y cómo el análisis crítico es fundamental en la educación superior.

Recomendados

La popularidad de la tesis en las redes sociales demuestra la importancia de la educación y la cultura popular. La capacidad de analizar y evaluar la cultura tradicional es fundamental en la formación de ciudadanos críticos y reflexivos.

Además, la tesis de Padilla muestra cómo dicho análisis puede ayudar a desafiar los estereotipos de género y belleza en la sociedad. Además, revela cómo la educación superior puede ser un medio para impulsar el cambio social y cultural.

Es uno de los personajes más entrañables de la televisión latina
Tags

Lo Último

Te recomendamos