Con tan solo 5,59 centímetros de altura y 12 centímetros de largo, Pearl es considerada la perra más pequeña del mundo. Esta pequeña Chihuahua, residente en Estados Unidos, ha ganado fama mundial por su tamaño diminuto y su personalidad encantadora.
Pearl nació el 1 de septiembre de 2020 en Florida y desde entonces ha cautivado los corazones de miles de personas en todo el mundo. Su dueña, Vanesa Semler, dice que Pearl es una perra muy enérgica y juguetona, a pesar de su tamaño. A menudo la lleva consigo a todas partes, ya sea en su bolso o en su chaqueta, y dice que la pequeña Pearl siempre atrae la atención de la gente.
PUBLICIDAD
Mide poco más de 5cm de altura
La historia de Pearl se hizo viral debido a que ha ganado el puesto de la perra más pequeña del mundo de acuerdo con el Guinness World Records. Desde entonces, ha sido objeto de numerosas entrevistas y ha aparecido en programas de televisión de todo el mundo. Asimismo, Semler ha comentado a Guiness World Records lo siguiente, “Nos sentimos bendecidos por tenerla. Y de tener esta oportunidad única de batir nuestro propio récord y compartir con el mundo esta increíble noticia”.
A pesar de su tamaño, Pearl es una perra saludable y activa. Semler dice que sigue una dieta equilibrada a base de pollo y salmón. La ganadora del récord tiene relación parental con la perra que ocupaba anteriormente esta posición, llamada Miracle Milly, una Chihuahua que medía solo 9.65 centímetros de alto en su hombro.
Nació en Puerto Rico en 2011 y era propiedad de Vanesa Semler también pero lamentablemente falleció en 2020. Esta historia nos recuerda la importancia de cuidar adecuadamente a nuestras mascotas, independientemente de su tamaño o condición, y de recibir atención veterinaria regular para garantizar su bienestar.