Tras semanas de duras decisiones dentro de Disney, donde el recorte de presupuestos en proyectos se hace cada vez más notable, ahora en la lista de despedidos se le suma el reconocido nombre de Iker Perlmutter, presidente de la división de Marvel Entertainment.
Marvel Entertainment es una empresa de entretenimiento que se especializa en la creación, producción y distribución de contenido relacionado con los personajes y universos de Marvel Comics. La compañía fue fundada en 1998 y es una subsidiaria de The Walt Disney Company desde 2009.
PUBLICIDAD
Esta filial es la encargada de producir y distribuir una amplia variedad de contenido relacionado con los personajes de Marvel, como juguetes, ropas, accesorios, entre otros. A diferencia de Marvel Studios que se enfoca exclusivamente de la producción de películas y series.
Razones del despido de Perlmutter
Según Variety, las medidas de reducción de costos de Disney han llegado a los niveles más altos de la compañía: Isaac “Ike” Perlmutter, presidente de Marvel Entertainment, ha sido despedido, ya que su división, que está separada de Marvel Studios, es absorbida por otras unidades de Disney.
Junto con Perlmutter, el copresidente de Marvel Entertainment, Rob Steffens, y el abogado principal, John Turitzin, también fueron despedidos. Dan Buckley, presidente de la división, se quedará y reportará al jefe de Marvel Studios, Kevin Feige.
Desde 1998, Perlmutter ejercía como CEO de Marvel Entertainment, y ayudó a guiar a la compañía a través de una época de dificultades financieras y reestructuraciones. Bajo su liderazgo, Marvel Entertainment se recuperó y comenzó a producir películas basadas en sus personajes de cómic, culminando con el éxito sin precedentes del Universo Cinematográfico de Marvel.
Perlmutter fue uno de los responsables de la venta de Marvel a Disney en 2009 por 4 mil millones de dólares.