Entretenimiento

Se cocina nueva edición del Congreso de Literatura de Ciencia Ficción del Caribe

El evento arrancará en Puerto Rico el 12 de abril se trasladará a República Dominicana en mayo.

Distintos autores de países caribeños, como República Dominicana, Cuba y Puerto Rico, serán celebrados durante el 6to Congreso de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica del Caribe, a celebrarse entre el 12 y 15 de abril.

El evento se llevará a cabo primero en la Isla, en la Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, y luego en el país vecino de República Dominicana durante el mes de mayo.

Una de sus gestoras, la profesora Melanie Pérez Ortiz, le adelantó a Metro Puerto Rico que el evento también incluirá presentaciones de largometrajes y cortometrajes producidos en el Caribe y con la misma temática.

Recomendados

“Este momento, como es un momento de crisis en todo el mundo, pues desde los géneros especulativos se representa y se reflexiona sobre eso y se imaginan otros mundos posibles, porque la literatura lo que hace a fin de cuentas es ir generando vocabulario para reconcebir la vida humana que está articulada a partir de una narrativa”, reflexionó Pérez Ortiz durante una entrevista telefónica.

“Son las palabras la que le dan el sentido de la vida, y cuando las palabras que usamos en la modernidad ya no funcionan, pues entonces hace falta repensar el mundo nuevamente”, agregó la académica.

El evento, patrocinado por la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y la National Endowment for the Humanities, contará con presentaciones de autores aclamados como Edgardo Rodríguez Juliá, quien dará inicio al congreso con una charla magistral, y Pedro Cabiya, quien concluirá el evento.

De igual forma, en el evento también se presentarán escritos que fueron sometidos a través de una convocatoria. Pérez enfatizó que todavía hay espacio para enviar escritos de ciencia ficción de cara a la presentación del congreso en República Dominicana.

“Esta conferencia ha producido publicaciones para que se expanda la investigación en géneros especulativos en Puerto Rico”

La mayoría de las conversaciones serán presentadas de manera híbridas en el recinto riopedrense y a través de la página de Facebook del evento, Congreso de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos