Oliva, la cantautora que representa lo mejor del nuevo talento colombiano lanza hoy su nuevo sencillo “Puede”, una canción de amor, que transmite la luz del inicio de una relación de pareja contado por una mujer que busca un igual en libertad.
El tema salió acompañado de un video lleno de la luminosidad, el verdor y la poesía de la selva tropical, filmado en el departamento de Antioquia en Colombia, y dirigido por Dylan Medina y producido por Daniel Medina y AyO Visionaries.
PUBLICIDAD
“Para mí, ‘Puede’ es una canción basada en el buen amar, que depende del dejar fluir sin importar el pasado o el futuro, haciendo énfasis en el presente, el ahora. En esta ocasión le canto al amor libre, sin presión, solo con mucha intención de conexión a un amor que apenas nace y está en plena evolución” dijo la artista al hablar de esta canción que marca el inicio de su 2023 a nivel profesional y la consolidación de su carrera como solista.
Con “Puede”, Oliva demuestra porqué es considerada una de las artistas más versátiles de la nueva generación de la música latinoamericana, que fusiona géneros como el Pop-R&B, Dancehall, AfroBeat y EDM.
Esta artista caribeña comenzó su carrera en solitario en 2020, tras ser parte del dueto Irie Kingz, sacó su primer disco de corta duración EP Retrofuturismo en 2021, que contó con siete canciones.
Acerca de OLIVA
La cantautora colombiana Oliva es reconocida por plasmar historias personales acompañadas de versatilidad sonora en su música, y mezclando géneros como: Pop-R&B, Dancehall, AfroBeat y EDM. La artista caribeña publicamente comenzó su carrera en solitario en 2020 con “FASHION CRIMINAL”, su primer single, y parte de su primer EP “Retrofuturismo”, cargado de sonidos que evolucionan del AfroPop, en español, inglés y criollo.Sus primeros pasos en la música los dio como vocalista en el Jazz en Universidad. Una vez graduada como Administradora de Negocios Internacionales, compatibilizó la música, su gran pasión desde la infancia con sus estudios y su profesión, lo que, unido a su talento, le abrió el camino a la industria musical. Oliva se estrenó como artista en 2016 con el tema electrónico-tribal “Morning Light” que la llevó a posicionarse como solista en la escena electrónica nacional. Después de un año, ella se se convirtió en la voz femenina del dúo Irie Kingz, colaborando con la leyenda jamaiquina Gyptian y con L’Omy, entre otros. Firmó con un Sony Music y continuó con importantes colaboraciones como solista con artistas tan destacados como Rauw Alejandro, con quien trabajó para su álbum Trap Cake Vol.1 en la canción “Na’ de Ti” en 2019.