Entretenimiento

Museo en honor a Shakira busca romper los estereotipos creados contra la cantante

Cosas que tal vez no conocías sobre Shakira

En el adelanto de lo que era la entrevista de Shakira ella pronunció una frase que pocos entendieron que se trataba de una cita.

Con el propósito de romper las ideas o estereotipos que se tienen sobre la carrera de la cantante colombiana Shakira, el Museo de los Grammy en Los Ángeles, California, muestra la versatilidad y matices de la artista.

Cantante, compositora, bailarina, música y productora son palabras que describen a una de las latinas más reconocidas de la industria musical y la cultura popular.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació en Barranquilla, Colombia, en 1977. A los 14 años comenzó a labrar su carrera como cantante profesional con el disco “Magia” y pese a que este fue un fracaso comercial, la colombiana nunca dejó de creer en su talento.

En 1995, desveló el álbum “Pies descalzos” y con ello inició una nueva etapa musical de éxitos a lo que le siguieron discos como “¿Dónde están los ladrones?” y “Laundry Service”, el álbum que la consagró internacionalmente al mezclar sus raíces latinas con el pop anglosajón.

Organizada en cuatro salas, la exposición recorre distintas facetas de la carrera de la cantante y acerca al público de la autora de “Antología” a 55 objetos icónicos que Shakira usó en momentos clave de su carrera.

Entre ellos, los dos trajes que portó en el Super Bowl de 2020, la guitarra rosa repleta de cristales que tocó durante su gira de “Fijación Oral” en 2007, uno de sus cuadernos con canciones escritas a mano y el diccionario español-inglés que le sirvió para componer las canciones de “Laundry Service”.

Los asistentes también podrán escuchar y ver a Shakira haciendo un recuento de su vida como cantante, los retos que enfrentó como latina en la industria y anécdotas curiosas por las que ha atravesado en sus más de 30 años de experiencia musical.

Tags

Lo Último

Te recomendamos