---
title: "Comienza el EPCOT International Flower & Garden Festival en Disney World"
description: "Nuevos topiarios, más de 50 nuevas propuestas culinarias y nueva mercancía coleccionable"
canonical: "https://www.metro.pr/entretenimiento/2023/03/01/comienza-el-epcot-international-flower-garden-festival-en-disney-world"
section: "Entretenimiento"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2023-03-01T00:19:50.360Z"
updated: "2023-03-01T00:26:38.179Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Comienza el EPCOT International Flower & Garden Festival en Disney World

_Nuevos topiarios, más de 50 nuevas propuestas culinarias y nueva mercancía coleccionable_

Por Metro Puerto Rico · Entretenimiento · 2023-03-01T00:19:50.360Z

¡La primavera florece en EPCOT International Flower & Garden Festival! A partir del 1 de marzo y hasta el 5 de julio de 2023, EPCOT florecerá con topiarios innovadores, sabores frescos y conciertos llenos de energía para toda la familia.

Durante 127 días, los visitantes podrán explorar jardines exuberantes, disfrutar bocadillos dulces y salados con refrescantes bebidas y comprar nueva mercancía coleccionable representativos de Orange Bird, Blanca Nieves y Figment. Desde el atardecer, los visitantes del festival podrán celebrar con un vibrante espectáculo de luces en Spaceship Earth acompañado de música fresca y divertida.

**Topiarios encantadores y flores brillantes**

Debutando este año, los topiarios de **Mirabel, Antonio, Isabela y Luisa** de la película ganadora del Premio de la Academia® de Disney Animation’s, **Encanto** reciben a los visitantes en la entrada principal de EPCOT. Cada topiario presenta detalles inspirados en cada personaje, incluida Isabela creando hermosas flores entre sus manos y una mariposa iluminada para Mirabel.

Un nuevo topiario de la **Princesa Tiana** del clásico Walt Disney Animation Studios adorna The American Adventure en World Showcase con un impresionante vestido de gala y luciérnagas iluminadas. En el pabellón de Francia, los topiarios de **Lumiere y Din-Don** regresan con elementos innovadores, que incluyen velas encendidas por Lumiere y un reloj en marcha para Din-Don.

Se agregaron más de 200,000 plantas a los jardines de EPCOT para el festival, incluidas otras 60,000 en parterre que crean los diseños florales icónicos que conforman el World Celebration East & West Lakes. El topiario del **Dragón**, ubicado en el pabellón de Japón, está compuesto por plantas suculentas amantes del sol, que agregan estallidos de colores a la exhibición de casi 7 metros de largo.

Debido a que el festival de este año se celebrará a lo largo de dos temporadas, las exhibiciones de plantas también evolucionarán con el clima, creando una verdadera belleza y detalles estacionales. Los visitantes que acudan durante los meses de la primavera y el verano podrán ver nuevas plantas a medida que la temporada vaya cambiando.

**Encuentra sabores frescos en las cocinas al aire libre**

Con más de **15 cocinas al aire libre** ubicadas en todo el parque, los visitantes podrán disfrutar de los sabores más frescos a medida que la primavera da paso al verano, incluidos más de 50 alimentos y bebidas nuevas.

Los sabores cítricos abundan en **The Citrus Blossom**, ahora ubicado en Odyssey, e incluye Orange Sesame Tempura Shrimp con Orange-Chile Sauce; Citrus Baked Brie con mermelada de limón, arándanos macerados con limoncello y almendras Marcona especiadas; y una ligera tarta de merengue de limón. Propio a la cercanía con la residencia de la Princesa Tiana, **Magnolia Terrace**, ubicada en el pabellón American Adventure, presenta un menú con una variedad de bocadillos y nuevas bebidas inspiradas en Luisiana, que incluyen el Muffuletta Panini con jamón, salami, mortadela, queso provolone y suizo con ensalada de aceitunas; Crawfish Pie, Bananas Foster Bread Pudding y Bayou Cocktail, preparado con ron Bayou especiado, ron de coco, ponche de frutas y jugo de naranja. El aclamado Spicy Chicken Gumbo, con salchicha andouille y el BEN’S ORIGINAL™ Long Grain & Wild Rice que regresa para completar el menú.

Para exhibir los sabores más frescos de la temporada, **EPCOT Farmers Feast**, cerca de Test Track® presented by Chevrolet®, ofrecerá un menú rotativo que cambiará tres veces a lo largo del festival y que representará los mejores ingredientes locales. Los platillos para destacar incluyen el Spice Cake con glaseado de queso crema, nueces confitadas y chirivía en el menú Early Bloom; Grilled Swordfish con papas alevines trituradas, puré de guisantes y menta, espárragos a la parrilla y mantequilla blanca con limón en el Springtime Menu; y el Sweet Corn Crème Brûlée con biscotti de maíz en el Summer Solstice Menu.

Los visitantes también podrán realizar un delicioso recorrido por los jardines y explorar EPCOT con **Garden Graze**, un paseo de comida fresca que destaca 11 deliciosas opciones dulces y saladas a base de plantas, todas enumeradas en el Festival Passport.

**Conciertos cautivadores todas las noches en Garden Rocks**

El siempre popular **Garden Rock Concert Series** regresa esta primavera al America Garden Theatre presentando artistas reconocidos internacionalmente de viernes a lunes y talentos locales de Orlando que llenarán de música el lugar de martes a jueves. Las presentaciones de este año incluirán:

- Smash Mouth
- Blue Oyster Cult (Nuevo)
- The Pointer Sisters
- Luis Figueroa (Nuevo)
- Piso 21 (Nuevo)
- Switchfoot (Nuevo)
- AJ Croce (Nuevo)
- Casting Crowns (Nuevo)
- Jason Scheff (Nuevo)
- Plain White T’s
- Simple Plan
- ¡Y muchos más!

Los paquetes para comida y cena estarán disponibles en ocho ubicaciones de EPCOT con asientos garantizados en el Garden Rock Concert Series. Visita [FreshEPCOT.com](https://disneyworld.disney.go.com/es-mx/events-tours/epcot/epcot-international-flower-and-garden-festival/?CMP=ILC-DPFY23Q2wo0126230029H) para conocer la lista completa de conciertos y la disponibilidad de paquetes de comida. (Presentaciones están sujeto a cambios).

Además de disfrutar del festival, los visitantes pueden explorar las infinitas posibilidades que ofrece EPCOT. Podrán ayudar a salvar la galaxia en **Guardians of the Galaxy**: **Cosmic Rewind**, reducirse al tamaño de Remy en **Remy’s Ratatouille Adventure**, cenar con las Princesas de Disney en Akershus Royal Banquet Hall y mucho más. Desde ahora y hasta el 31 de marzo, los visitantes también podrán aprovechar su última oportunidad de disfrutar de la celebración del 50° aniversario de Walt Disney World buscando las esculturas doradas de Disney Fab 50 Character Collection. Hasta el 2 de abril, los visitantes podrán concluir su día de diversión con las proyecciones y la música de “**Harmonious**”, un espectáculo nocturno que celebra el poder de la música y las historias de Disney para inspirarnos y unirnos a todos.

El EPCOT International Flower & Garden Festival está incluido con la entrada al parque temático y la reserva del parque para la misma fecha. Para obtener más información sobre cómo planificar su visita los visitantes pueden visitar [Walt Disney World Resort En Espanol](https://disneyworld.disney.go.com/es-us/).

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/entretenimiento/2023/03/01/comienza-el-epcot-international-flower-garden-festival-en-disney-world — al citar o enlazar, usar esa URL.
