Cine

Guillermo del Toro arrasa en los premios Annie con la pieza animada “Pinocho”

Se llevó cinco galardones.

El espacio es la plataforma que ideó Guillermo del Toro para impulsar a los animadores mexicanos.

El cineasta y escritor mexicano, Guillermo del Toro, sigue llevándose premios para “Pinocho”, que en está temporada de reconocimientos, ha logrado coronarse como la “Mejor película animada”.

Ahora, logra cinco premios Annie, la versión Óscar para honrar a lo mejor de la industria de la animación.

El cineasta agregó más galardones el sábado, con lo cual “Pinocho” se afianza como película animada favorita rumbo a los Óscar.

La cinta de stop-motion, que se realizó parte en Jalisco, México, triunfó en la 50ª edición de los premios Annie con cinco galardones y la misma noche recibió un galardón más del Sindicato de Productores.

Los Annie Awards son entregados por la International Animated Film Association, en Los Ángeles, California desde 1972, son conocidos como ‘los Oscar de la animación’ y se dedican a reconocer los proyectos más destacados del año anterior en dicho sector.

Los Annie volvieron a una versión presencial después de dos años de ser virtuales por la pandemia, se realizó una ceremonia en el Royce Hall de la Universidad de California, Estados Unidos.

Pinocho ganó en los Annie en las categorías “Mejor película”, “Mejor dirección”, “Mejor diseño de producción”, “Mejor animación de personajes” y “Mejor banda sonora”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos