Son muchos los homenajes que ha recibido el animador de televisión Eddie Miró, pero quizás este sea el más creativo.
Su amplia sonrisa, esa que recuerdan todos los que disfrutaron de sus cuatro décadas frente a las cámaras de “El Show de las 12″, fue plasmada en la piel de uno de sus seguidores a través de las manos del artista César Mercado en su taller Mercado Negro Tattoo en Cupey.
PUBLICIDAD
Mercado, quien también se considera seguidor del artista, dijo que la pieza le recuerda su infancia y los días que disfrutaba del programa junto a su mamá y abuela.
“Yo nunca he conocido a ´La sonrisa eterna´, Eddie Miró, pero sé que por 40 años fue el animador de ´El Show de las 12´ cuando la salsa era gorda y, aunque parezca absurdo, siempre lo llevo pega’u del corazón como si fuera un familiar que siempre me trata con cariño. Para mí es una leyenda de la cultura popular Boricua”, compartió el artista en las redes sociales junto a un video de la pieza.
“Es una figura importante por el sentimiento que evoca en mí”, confesó.
Mercado relató que estuvo inmerso en el arte unas ocho horas y que fue la “jovialidad y la ecuanimidad” del artista lo que se inspiró.
“Lo sentí familiar por eso lo hice de esa manera”, dijo. El arte lo lleva en su brazo uno de los colegas del artista que tiene taller en Lares.
PUBLICIDAD
Pero lo que más desearían los artista es poder conocer a Miró. Al momento, Mercado indicó que hubo un intercambio con familiares del animador por redes sociales, pero no se ha coordinado un encuentro.
“Me encantaría conocerlo. Sería un éxito poder conocerlo”, dijo con entusiasmo.
El animador, esposo de la excoreógrafa Ita Media, animó el programa del mediodía de Telemundo, producido por Paquito Cordero, que transformó la pantalla chica el 11 de enero de 1965. Sin embargo, el programa que sirvió de plataforma para muchos artistas fue cancelado el 25 de febrero de 2005.
Por los espacio que animó, que incluye también el programa Noche de Gala, pasaron grandes artistas como Julio Iglesias, Héctor Lavoe, Rubén Blades, Raphael, Sandro, Johnny Ventura, José José y Marco Antonio Muñiz.