La alopecia es una enfermedad que provoca la caída del cabello (en muchas ocasiones en parches y de manera desigual por la cabeza) y hay dos factores determinantes para su desarrollo tanto en hombres como en mujeres: el genético y el hormonal.
Hoy en día muchas famosas luchan contra esta enfermedad y se enfrentan a diversas situaciones de la vida y la sociedad en la batalla contra la calvicie.
PUBLICIDAD
Keira Knightley
La protagonista de “Love Actually”, Keira Knightley, lleva más de cinco años usando pelucas y postizos para poder esconder la calvicie. La actriz, ha manifestado en público que padece alopecia. “he usado pelucas durante los últimos cinco años y ha sido lo mejor que le ha pasado a mi pelo”. No fue hasta que se quedó embarazada de su hija en 2015 que volvió a recuperar la densidad del cabello.
Viola Davis
La actriz y productora estadounidense Viola Davis, confesó que tenía un grave problema de caída del cabello. “Me desperté un día y parecía que tenía un Mohawk. Gran mancha de calva en la parte superior de mi cabeza”, explicaba a Vulture. A raíz de aquel episodio de alopecia puntual comenzó a usar peluca: “Estaba tan desesperada por que la gente pensara que era hermosa”, expresó.
Naomi Campbell
El abuso de extensiones en el cabello, le ha pasado factura a Naomi Campbell. La modelo se ha caracterizado siempre por llevar todo tipo de peinados y lucir una espectacular melena pero todo eso, ha provocado que pierda mucha cantidad de pelo que aún hoy no ha podido recuperar.
Lady Gaga
Aunque Lady Gaga use muchos cambios de look y se vea hermosa en cada una de sus presentaciones al público, detrás de esta apariencia está la realidad y es que la cantante también está quedando calva.
Se conoce que el abuso de tintes en el cabello es la causa de la calvicie en esta artista.