El pintor ponceño Julián Ruiz creó una exposición de arte donde refleja sus sentimientos por la pérdida de su hogar a causa de los terremotos ocurridos en enero de 2020 en la zona sur de Puerto Rico. La exposición “Instinto Matiz” comenzó a presentarse en la galería de arte Pamil Fine Art, en San Juan, desde finales de octubre, después de dos años sin presentar exposiciones debido a la pandemia.
Por medio de esta exposición, el artista desea buscar en el espectador una aceptación, donde pueda contemplar el logro de utilizar el arte para sanar y para también entretener, afirmó.
PUBLICIDAD
Ruiz trabajó su recuperación mediante los colores y la textura. Para él, cada trazo conlleva un significado. Utilizó colores vivos para alegrarse, por eso no hay tonos oscuros a pesar de la incertidumbre que ha pasado por el incidente. Los temas de la exposición son de descanso, reflexión de figuras escondidas, y tiene la libertad de que el espectador encuentre detalles únicos.
Ruiz se sintió muy identificado con las víctimas de los terremotos en Turquía y Siria debido a la situación que atravesó.
“Todos los que pasamos por la experiencia de los terremotos en el área sur tenemos en la psiquis grabado cualquier ruido, imagen o forma que nos haga recordar ese evento. Es automático…paralizador de mente y espíritu”, enfatizó Ruiz.