Entretenimiento

Jay Wheeler hace palpitar el género urbano

El compositor puertorriqueño habló con Metro en medio de su Emociones World Tour.

Jay Wheeler hace un signo de paz con su mano derecha sobre su cara, la palma hacia la cámara y los dos dedos enmarcando uno de sus ojos.
Jay Wheeler Jay Wheeler se presentará en América Latina como parte de su gira Emociones. (Cortesía)

PUBLICIDAD

Jay Wheeler comienza a cosechar los frutos de su trabajo con boletos agotados para sus conciertos en grandes foros en Latinoamérica como parte de su Emociones World Tour.

Viviendo una plenitud en todos los sentidos, puntualizó que se encuentra “en un momento de crecimiento, como que en la parte de en medio de la balanza (risas), que si me echo para atrás y no trabajo, pues me puedo caer, pero si sigo trabajando un poquito más, sigo subiendo. Considero que estoy en medio, no de mala forma, ni menospreciando mi trabajo... Para nada, porque hemos hecho un excelente trabajo. Reconozco que como artista me falta y que puedo lograr mucho más”, detalló.

Jay Wheeler ha realizado colaboraciones con Cauty, Lenny Tavarez, Noriel, Alex Rose, Bryant Myers, D Ozi y Larry Over. Su talento continúa posicionándolo como un fenómeno importante en la industria musical que lo reconoce como “la voz favorita”.

“En el mundo del género urbano hay todo tipo de clases y artistas; algunos son muy humildes y otros que simplemente son artistas que no quieren ser humildes. Trato de ser un artista profesional, de tratar con respeto a las personas y, tal vez, no soy el más humilde, pero trato de ser lo más que puedo (risas). Somos bien unidos (los reguetoneros) pero hay personas que no. Así es el mito del género, donde hay muchísima gente buena, pero también mala”.

La música urbana suma casi 30 años de historia y Wheeler reconoció que hoy en día, Bad Bunny es el exponente que encabeza el género. “Creo que Bad Bunny es el claro ejemplo de que no tienes que cambiar tu personalidad ni el idioma para ser reconocido. Yo soy un loco y un payaso que siempre estoy haciendo reír a todo el mundo, ese soy yo. Estoy de acuerdo con él, que no tienes que cambiar el estilo, la personalidad ni lenguaje para las canciones. Me gusta la música en inglés, en algún momento quiero hacer música en ese idioma, pero ya es más personal”, dijo.

Recomendados

Con muchas inquietudes por delante, el también productor tiene en la mira la actuación.

“Tengo que romper el hielo en cuanto a la actuación, porque me da un poquito de pena cuando lo hago. Creo que puedo lograr romper ese hielo, así como he roto otras barreras y otras paredes que me complicaban en la inseguridad. Quiero hacer muchas cosas fuera de la música, pero tengo un sueño hace mucho tiempo, se lo había comentado a mi esposa, de que quería hacer como un voice actor (doblaje) y pues me voy a dedicar a practicar primero, para hacerlo bien cuando se dé la oportunidad”.

Las claves

  • Inicio. El puertorriqueño José Ángel López, mejor conocido como Jay Wheeler, inició su carrera musical desde muy pequeño, y se dio a conocer haciendo covers y videos para Instagram y YouTube.
  • Matrimonio. El artista puertorriqueño recién se casó y reveló que eso le brindó una mejor salud mental: “Somos mejores amigos, somos novios, somos esposos y nos llevamos muy bien. Ha sumado mucho a mi salud mental, a mi carrera y gran parte del hombre que soy es por la esposa que tengo”.

Tags

Lo Último