La plataforma de videos, TikTok se ha posicionado como una de las aplicaciones más importantes en la actualidad.
El portal de origen chino tomó mucha fuerza, a raíz de la pandemia del coronavirus.
PUBLICIDAD
Y es que los internautas optaron por realizar retos, así como videos musicales y divertidos en la aplicación, mientras se quedaban en casa por la cuarentena.
Desde entonces, TikTok se ha mantenido como una de las redes sociales más populares del momento.
Es complicado monetizar en TikTok
Sin embargo, los internautas conocen que es complicado monetizar, a pesar de contar con una gran cantidad de seguidores.
Sólo el pequeño grupo con el máximo número de seguidores logra obtener ganancias.
Las hermanas Charli y Dixie D’Amelio se encuentran en la cima de la lista, con 17.5 millones de dólares generados en 2021, sólo por sus publicaciones en TikTok.
PUBLICIDAD
Así busca TikTok monetizar más
Pero ahora la red social quiere dar un paso extra hacia la monetización de su contenido, a través de un muro de pago.
De hecho, es un movimiento conocido en otras plataformas; por ejemplo, Telegram lo hizo a finales del año pasado, al bloquear algunos mensajes y videos a cambio de dinero.
Ahora, la red social de origen chino desarrolla un método de pago para ver algunos contenidos, con la intención de desafiar servicios como OnyFans, que se caracteriza por comerciar contenido de pago para adultos.
De hecho, la compañía ya tiene un programa del estilo de YouTube para compartir los ingresos publicitarios, aunque sólo se encuentra disponible para 1 por ciento de los creadores de primer nivel.
La empresa de origen chino piensa que facilitar diversas formas de financiación para quienes nutren con videos a la red social es una estrategia necesitaría para que estos creadores no trasladen su actividad a otras aplicaciones.
Aunque aún no es claro la manera en que la empresa podría aplicar la nueva medida, se espera que los tiktokers puedan escoger entre varias cantidades de pago, por ejemplo un euro, para cobrar a sus seguidores y a otros internautas por apreciar un contenido específico.