Entretenimiento

Harry Styles recibe fuertes críticas por su discurso en los Grammy

El cantante británico ganó la categoría más importante de la noche: el ‘Mejor álbum del Año’.

.
Harry Styles en concierto en el Foro Sol de la CDMX, conoce el setlist oficial. / Foto: Getty Images Todo listo para sus conciertos. (Kevin Winter/Getty Images)

PUBLICIDAD

La noche de los Grammy 2023 dieron mucho de que hablar y más luego de que el cantanta Harry Styles se llevara el galardón más importante de la noche, “Mejor álbum del año” por “Harry’s House”.

El exintegrante de One Direction logró superar a Beyoncé, Adele, Coldplay, Lizzo y Bad Bunny, quienes también competían en esta categoría, y a pesar de que a muchos les sorprendió, lo cierto es que su último álbum ha tenido muy buena aceptación entre el público y ha sido uno de los álbumes más reproducidos en las diferentes plataformas de streaming.

Sin mencionar que, gracias al éxito que ha tenido “Harry’s House”, Harry Styles tuvo que alargar su gira, y este año se presentará en Japón, Filipinas y Corea del Sur. No obstante, las palabras que dijo en su discurso de aceptación, no fueron tomadas de buena manera por los usuarios.

Harry Styles dijo al ganar el ‘Mejor álbum del Año’ que ese tipo de cosas no suele ocurrirle a personas como él

Cuando Harry Styles subió al escenario para recibir su gramófono por ‘Mejor álbum del Año’, empezó su discurso alegando que no se lo podía creer, y después dijo que: “este tipo de cosas, no le suceden tan a menudo a gente como yo”.

@candlejennerofficial

a man, a white man, a white straight man, it really doesn't. #grammys #grammys2023 #harrystyles #beyonce

♬ original sound - candlejenner

Para muchos que un hombre blanco, exitoso, presuntamente heterosexual y considerado una de las personas más atractivas del mundo, diga que “personas como él” no suelen ganar premios, frente personas de color y miembros de la comunidad LGBTI+, fue una tremenda falta de respeto.

Recomendados

De hecho, Kim Petras se convirtió en la primera mujer transexual en ganar un premio Grammy en sus 65 años de historia, y emitió un emotivo discurso sobre la lucha que personas como ella atraviesan para poder ser reconocidas.

Incluso una artista consagrada como Beyoncé, quien se convirtió en la artista más premiada de los Grammy, nunca ha ganado la categoría más importante de la noche, incluso, son pocas las mujeres de color quienes han conseguido alzarse con el gramófono en la categoría de ‘Mejor álbum del Año’.

Los fanáticos de Harry Styles han salido rápidamente en su defensa y han replicado que el cantante se refería a personas de una clase social baja, pues él era panadero antes de llegar a convertirse en un ídolo musical.

Sin embargo, Harry Styles tiene más de diez años de trayectoria artística y con One Direction llegó a obtener fama mundial rápidamente, pero otorgándole el beneficio de la duda, puede que los nervios le hayan jugado una mala pasada.

Tags

Lo Último