La colombiana, Shakira compartió una nueva fotografía junto a Luis Fernando Ochoa, el responsable de sus icónicas baladas, ‘Antología’, ‘Pies Descalzos’ e ‘Inevitable’
Sin duda, Ochoa es una figura clave en la historia de su carrera. Esta imagen podría adelantar una nueva etapa en la música para Shakira. Quizá ya deje de lado, por un momento, las colaboraciones musicales con música contemporánea como el género dance, reggaetón y bachata para adentrarse en la música que la convirtió en un referente musical.
PUBLICIDAD
De nacionalidad estadounidense y colombiana, el productor y compositor de 54 años volvió a encontrarse con la cantante, lo que podría ser un augurio de nuevos temas a la vista, su trabajo es reconocido por colaborar con otros grandes artistas como Chayanne y Ricky Martin, y Bacilos con su tema ‘Caraluna’, llevándose distintas nominaciones a los premios Grammy gracias a este trabajo.
Muchos fanáticos le pedían a Shakira volver a esas baladas que la convirtieron en un ícono pop de principios de los años 2000, la mujer que comenzó su carrera a partir de líricas que mezclaban la metáfora y tópicos como el amor y los corazones rotos, la esperanza y la posibilidad de renacer, además de ese feeling de empoderamiento.
El primer tema en el que trabajó Shakira con Luis Fernando Ochoa, fue ‘¿Dónde estás corazón?’ colaborando en su estudio de Bogotá cuando Sony Music le habría encomendado trabajar con esta joven chica de amplia sonrisa y energía desbordada, quienes al concluir con este tema, se dieron cuenta de la energía y potencial que tenían para trabajar a dúo.
En una entrevista para el ‘Heraldo’ Luis Fernando Ochoa, habría comentado más acerca del legendario tema de la colombiana ‘Antología’ hablando sobre la inspiración y las influencias que retomaron al momento de componerla, en la que la atmósfera se respiraba emotividad, y se retomó ‘Sarah’ de Fleetwood Mac, más tarde, esta fórmula la veríamos en ‘Que me quedes Tú’, ‘Servicio de Lavandería’ y ‘¿Dónde están los Ladrones?’.
Después de la Session #53″ con Bizarrap que fue directo a la yugular de Gerard Piqué, Clara Chía Martí, Shakira soltó todo aquello de lo que necesitaba liberarse. La colombiana supo hacer catarsis a través de tres canciones diferentes, la primera nos adelantaría lo que habría pasado con Piqué gracias a su tema ‘Te Felicito’, posteriormente mostró un lado mucho más emotivo con ‘Monotonía’ junto a Ozuna y por último la sesión más controvertida y una de las favoritas del público del productor musical Bizarrap que sigue estando en los primeros lugares entre las favoritas del público.