Entretenimiento

Regresa en su décimo aniversario “La Sagrada Familia”

Subirá a escena los días 18 y 19 de febrero en el Centro de Bellas Artes de Santurce

La Sagrada Familia

Como parte del Festival de Teatro Puertorriqueño del Instituto de Cultura Puertorriqueña y celebrando 10 años desde su estreno, la pieza teatral La Sagrada Familia subirá a escena los días 18 y 19 de febrero, en el Centro de Bellas Artes de Santurce. El elenco está compuesto por; Suzette Bacó, Jorge Castro, Lizmarie Quintana, Alfonsina Molinari, Héctor Escudero y Alexandra Liz Cedeño.

Dos familias de clase media alta se reúnen en la oficina de un psiquiatra infantil para resolver “un pequeño problemita” que tienen con sus hijos, están desaparecidos. Un lunes por la mañana el Dr. Buitrago (un peculiar psiquiatra infantil) recibe la visita de dos parejas. Una de ellas Elena y Cesar, que son esposos y tienen un hijo de diez años que se llama Joseph.

La segunda pareja Negri y Sofía que son esposas también, tienen una hija de diez años que se llama Mía, y que es paciente actual del doctor. Ambos niños estudian juntos en la misma escuela, y a diferencia de sus padres que no se llevan entre sí, éstos son muy, pero muy amigos. Ambos niños desaparecieron en la mañana de su escuela, pero antes de hacerlo dejaron una nota extraña, una mezcla entre poesía y acertijo, que solo el Dr Buitrago es capaz de descifrar.

El Dr. a su vez es asistido a diario por una joven muchacha que sufre de personalidades múltiples. Ésta, a cambio de que el doctor la ayude a controlar su enfermedad, le trabaja varias horas al día como su secretaria.

Los seis personajes se embarcan en una aventura de búsqueda que no solo servirá para descubrir dónde están los niños, sino también para descubrir los prejuicios, miedos e hipocresías con los que vivimos los adultos.

La obra fue escrita en el 2013 por Emineh de Lourdes, y estrenó en el Festival del Tercer Amor de Coribantes. En los premios de dicho Festival, La Sagrada Familia estuvo nominada en 11 categorías, ganando en 7 de ellas. Algunos de las categorías premiadas fueron mejor

comedia, dirección, y dramaturgia entre otros.

El equipo de producción de la pieza está compuesto por; Emineh de Lourdes en la dirección escénica, El Omar como asistente de dirección, Miguel Rosa en el diseño de escenografía, ambientación y utilería, Lynnette Salas en el diseño de luces, Miguel Vando en el diseño de vestuario, Bryan Villarini en maquillaje y peinados, y Chenan Martínez en sonido.

Bajo una producción de Ulises Rodríguez y Emineh de Lourdes para Teatro Caribeño, los boletos para la pieza que subirá a escena en la Sala de Drama René Marqués del Centro de Bellas Artes, ya están disponible a través de Ticket Center en el 787-792-5000 o su sitio web en www.tcpr.com, o en la boletería del teatro llamando al 787-620-4444.

Tags

Lo Último

Te recomendamos