Entretenimiento

La historia detrás de creadores de carteles de la SanSe

Se trata de la familia que compone el Taller de Arte y Diseño Los Tres.

Tres carteles horizontales que muestran una calle del viejo San Juan, todas en un escenario distinto.

Este año regresan las Fiestas de la Calle San Sebastián luego de la interrupción por la pandemia del COVID-19, y en el caso del Taller de Arte y Diseño Los Tres están emocionados de volver a encontrarse con la gente.

El Taller Los Tres está compuesto por el artista gráfico Miguel Morales Avilés “Moravi”, su esposa Vanessa Álvarez y sus dos hijos. El nombre y el taller surgen cuando nace su primer hijo en el 2012, y aunque ahora son una familia de cuatro prefirió no cambiar el nombre, pues ya es una marca establecida.

“Uno de los enfoques es fomentar la unión familiar a través del arte y el diseño. Ese fue el punto de partida. Yo soy fiel creyente de que todos los problemas sociales que pueden haber, los vamos a resolver a través de un núcleo familiar sólido…Ese es el mensaje principal del taller”, aseguró Moravi quien, además, lleva más de 21 años participando de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Recomendados

En esta edición de las fiestas, expresó que tendrá todas sus obras gráficas sobre papel disponibles, además de algunos proyectos de su hijo quien también es artista.

Moravi mencionó que el estilo de sus obras se llama “giclée”, una impresión digital de alta definición. También tendrá impresiones sobre papel de hilo e impresiones más grandes en papel de acuarela.

El artista identifica sus obras como “naíf”, una palabra que viene del francés naïf, o del anglosajón naive y que significa ingenuo o inocente. “Es una representación bien naíf, es un estilo bien particular que es el que me define a mi como ilustrador. Naíf es como algo ingenuo, colorido, infantil, bold, va por una línea bastante caricaturesca”, describió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos