Arte y Cultura

Celebra el Museo de Las Américas durante las Fiestas de la Calle San Sebastián

Celebran el recibimiento del Premio a la Cultura Rafaela Balladares de Brito 2023, por su trayectoria cultural por sobre 30 años.

Vista parcial de sala Un grito en la mano_Garvin Sierra

El Museo de Las Américas se une a las Fiestas de la Calle San Sebastián y celebra el recibimiento del Premio a la Cultura Rafaela Balladares de Brito 2023, por su trayectoria cultural por sobre 30 años.

La distinción conferida por el Municipio de San Juan y su alcalde, Honorable Miguel A. Romero Lugo, se otorga por primera vez este año como parte de las iniciativas y compromiso en rescatar las tradiciones, valor histórico y cultural que hacen únicas a las tradicionales Fiestas. El Premio a la Cultura Rafaela Balladares de Brito reconoce a entidades o personas destacadas en el ámbito del acervo histórico y/o cultural, mientras honra la memoria de esta extraordinaria mujer sanjuanera.

El Museo de Las Américas recibe este reconocimiento en el marco de su trigésimo aniversario por su exitosa trayectoria, y su amplia oferta educativa orientada a la conservación y promoción del patrimonio cultural e histórico de Puerto Rico y las Américas.

“Nos honra este reconocimiento que destaca los esfuerzos que hacemos día tras día para asegurar la permanencia de nuestra cultura y nuestro arte desde el Museo de Las Américas. Sobre todo, nos enorgullece recibir este premio durante la celebración de nuestro trigésimo aniversario, pues nos impulsa a continuar adelante con la misión de ofrecer una programación educativa, viva y relevante, que enfatice en la conservación y promoción del patrimonio cultural de Puerto Rico y de Las Américas, con un firme compromiso hacia la comunidad”, dijo María Ángela López Vilella, directora ejecutiva del Museo.

Durante la celebración de la edición #53 de las Fiestas de la Calle San Sebastián, el Museo de Las Américas abrirá, jueves y viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., con tarifa regular de $6.00 adultos y $4.00 estudiantes, Seniors (con ID) y niños. El Museo ofrecerá una tarifa especial de $4.00 para público general durante el sábado y domingo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Actividades en enero

El 29 de enero, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., se realizará el Primer Domingo Familiar del año con amena programación en torno a las exhibiciones del museo, dirigida a todas las edades. A las 12:00 p.m. el profesor Marcos de Jesús ofrecerá un taller de impresión y a la 1:00 p.m. el artista Garvin Sierra ofrecerá un recorrido guiado acompañado del maestro Antonio Martorell en la exposición Un grito en la mano.

El costo de admisión para el Domingo Familiar es de $6.00 por adultos; niños y niñas entran gratis, deben estar acompañados de un adulto.

Quienes visiten el Museo de Las Américas disfrutarán además de las exhibiciones Un grito en la mano de Garvin Sierra, y Fuera del marco de Jorge Sierra; y las exposiciones permanentes Las Artes Populares en Las Américas; La Herencia Africana; y Conquista y Colonización: nacimiento y evolución de la nación puertorriqueña.

El Museo de Las Américas opera en horario de miércoles a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. El costo regular de entrada es de $6.00 para adultos y de $4.00 para estudiantes, Seniors (con ID) y niños.

La programación pública del Museo de Las Américas es posible en parte gracias al apoyo de la Comisión Especial Conjunta de Donativos Legislativos para Impacto Comunitario, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y la National Endowment for the Humanities.

Para información adicional y reservaciones para grupos puede llamar al 787-724-5052, escribir a info.museolasamericaspr@gmail.com, o visitar www.museolasamericas.org. Para conocer información actualizada del Museo de Las Américas pueden unirse a su comunidad virtual a través de Facebook e Instagram como @museolasamericaspr.

El Museo de Las Américas fundado e inaugurado el 4 de octubre de 1992 por el Dr. Ricardo E. Alegría, es una organización sin fines de lucro. Está localizado en el segundo nivel del Antiguo Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan. El Museo se especializa en todas las manifestaciones del arte de Las Américas. Anualmente recibe un promedio de 40,000 visitantes, y desde su inauguración se han realizado sobre 458 exhibiciones temporales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos