Cine

Cate Blanchett hace polémica declaración en camino a su tercer Óscar

Su interpretación en la cinta “Tár” ha generado buenos comentarios por parte de la crítica, ya que ganó ‘Mejor Actriz’ en el Festival Internacional de Cine de Venecia

La actriz australiana se ha caracterizado por la versatilidad que presenta en cada una de sus interpretaciones, mismas que la han llevado a triunfar en diversas premiaciones, como los Globos de Oro, Chritics’ Choice Awards, entre otros. Todo parece indicar que esta vez podría ganar por tercera vez una de las categoría en los Óscar por su papel en ‘Tár’.

La cinta que protagoniza Blanchett se basa en la biografía ficticia de una famosa directora de orquesta alemana, Lydia Tár. Su interpretación la llevó a ganar como ‘Mejor Actriz’ en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Cate Blanchett en ‘Tár’

Además de que la cinta plantea aspectos de la vida de la directora de orquesta, también hace un análisis contra las relaciones de poder entre hombres y mujeres, es por ello que Cate Blanchett declaró durante una entrevista con el medio ‘El Mundo’ a cerca de la temática que presenta la película y su reflejo en la sociedad.

Recomendados

La actriz ahondó respecto a las condiciones en las que se desenvuelve el poder en los seres humanos y la ‘cultura de la cancelación’, tal como comentó durante la entrevista no depende del género, simplemente se trata de poder en manos de alguien.

“El problema no son los hombres. El problema es la concentración de poder y cómo se ejerce esa concentración de poder. Sufrimos una sociedad patriarcal, pero, dios no lo quiera, confío en que nunca vivamos su contrario: una sociedad matriarcal de mierda” explicó.

Asimismo, añadió que la película no se basa en un caso polémico en particular, como por ejemplo el del cantante Plácido Domingo, quien ha recibido varias denuncias por acoso; sin embargo, dijo que las representaciones cinematográficas funcionan de alguna manera para que estos actos sean cada vez menos comunes.

Tár’ estará disponible en las salas de cine de México a partir del 23 de febrero, tan solo un par de días antes de la premiación de los Óscar, los cuales se llevarán a cabo el próximo 12 de marzo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos