Misses ignoran a Miss USA tras coronación para consolar a República Dominicana y el video se hace viral
Cuando R’bonney Gabriel terminaba de realizar su primera caminata como Miss Universo 2022, el resto de las reinas de belleza corrieron a consolar a República Dominicana.
Por Paola Hernández
La reacción que generó la coronación de R’bonney Gabriel como la nueva Miss Universo 2022 fue inmediata en las redes sociales, a pesar de que la transmisión tras el anuncio fue interrumpida rápidamente y muchos televidentes no lograron ver como terminaba su primera caminata como la nueva soberana.
Sin embargo, gracias a las redes sociales, se ha difundido un video grabado por una persona en el público, donde se aprecia como Miss USA camina sola, con la nueva dueña de certamen detrás y varios camarógrafos, pero ninguna de sus compañeras se acerca a felicitarla.
En el material que se ha hecho viral en Twitter, un nutrido grupo de participantes rodea a Miss República Dominicana mientras la consuelan con besos, abrazos y palabras de aliento. La imagen deja en evidencia que la sorpresa también se vivió entre las Misses.
La noche del 14 de enero se conoció a la nueva Miss Universo, y sorpresivamente, la representante de Estados Unidos resulto ganadora, dejando a Miss Venezuela Amanda Dudamel y Miss República Dominicana Andreina Martínez como primera y segunda finalista respectivamente.
La elección de R’bonney causó revuelo entre los seguidores del concurso, especialmente considerando que la representación latina de esta edición sonaba con fuerza, y los expertos incluso aseguraban que la corona regresarías a Latinoamérica.
TOP 3
— Miss Universo (@MissUniversoOrg) January 15, 2023
2 Finalista República dominicana 🇩🇴
1 Finalista Venezuela 🇻🇪
Miss Universo 2022 USA 🇺🇸 #MissUniverse2022 #MissUniverso #MissUniverse #MissUniverso2022 #MissUniverse2023 #71stMissUniverse pic.twitter.com/AAKsICi5j4
Miss Venezuela, Miss Perú y Miss Colombia era solo algunas de las preferidas. Al ver que solo Dudamel llegó al cuadro finalista junto a Martínez, muchos pensaron que la verdadera competencia era entre ellas. Miles de usuarios han mostrado su disgusto en redes. Incluso artista como Cardi B, que a través de sus historias de Instagram mostró su descontento.


