Arte y Cultura

Fideicomiso anuncia la adquisición oficial del Teatro Paradise en Río Piedras

La Autoridad de Carreteras y Transportación firmó la cesión de escritura al nuevo titular

.

Las comunidades de Río Piedras celebran este martes, el traspaso de la titularidad del emblemático Teatro Paradise luego que en el pasado mes de diciembre de 2022, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) firmó la cesión de escritura al nuevo titular: El Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras (FDRP).

“Fue un largo proceso que tomó varios años y requirió múltiples gestiones, mucha paciencia y en el cual, también, la gente de Río Piedras recibió el apoyo y el acompañamiento solidario de importantes aliados. La última etapa se inició con el Contrato de Arrendamiento con Opción a Compra, firmado entre la ACT y el FDRP el 27 de diciembre de 2019. Desde entonces, en el Paradise se han completado obras de ingeniería dirigidas a la estabilización del edificio para garantizar las condiciones de seguridad, así como los elementos estructurales que faciliten su uso. Además, se construyó un escenario y la tarima desde la cual se han celebrado actividades artísticas y culturales con importantes representantes del talento de nuestro país. Indudablemente el Paradise es mucho más que un teatro. Es un proyecto de la comunidad de Río Piedras que irradia a otros sectores que lo aprecian y lo rememoran”, comentó Andrea Bauzá Hernández quien preside la Junta directiva del Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras en declaraciones escritas.

“El Paradise es nuestro y estamos felices y llenos de esperanzas y optimismo. Río Piedras avanza hacia su redesarrollo y las comunidades son las gestoras y protagonistas. ¡Estamos en victoria!”, añadió.

El Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras se creó para apoyar la rehabilitación y el desarrollo económico de la Zona Especial de Planificación, según dispone la Ley Especial parala Rehabilitación de Río Piedras, Ley 75 de 5 de julio de 1995, según enmendada (en adelante Ley 75-1995). Su propósito es viabilizar el acceso a recursos y mecanismos para obtener y rehabilitar terrenos y propiedades con fines residenciales, institucionales, comerciales, culturales o mixtos para beneficio de las comunidades. Ante el deterioro que ha sufrido este espacio urbano de gran valor histórico, la labor del Fideicomiso es administrar y adquirir propiedades hacia el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales, físicas, ambientales y culturales en Río Piedras, con especial atención a poblaciones de bajos ingresos e históricamente discriminadas. Para más información accede a https://fideicomisorp.pr/ .

Tags

Lo Último

Te recomendamos