Farándula

Eliminarán 11 de golpe: Así será el drástico formato de Miss Universo 2022

La prueba final no será una pregunta como comúnmente ocurre en los certámenes. Detalles en la nota.

Anne Jakrajutatip, nueva dueña de Miss Universo, junto a la boricua Ashley Barreto Cariño.
Concurso. Anne Jakrajutatip, nueva dueña de Miss Universo, junto a la boricua Ashley Barreto Cariño. (Instagram)

PUBLICIDAD

La organización de Miss Universo dio a conocer más detalles del nuevo formato de la competencia, anunciado luego de la competencia preliminar.

¿Dónde y cómo ver la final de Miss Universo 2022?

En la edición número 71 del concurso, se anunciarán los nombres de 16 semifinalistas, 15 seleccionadas por el jurado y una por el voto popular. Luego, las 16 participantes modelarán en traje de baño y vestido de gala, para que así las que obtengan las mayores puntuaciones del jurado, avancen al Top 5.

En la ronda del Top 5, las candidatas se enfrentarán a una pregunta. De ahí, las que tengan el mejor puntaje, protagonizarán el Top 3. Estas realizarán un discurso, así como se hizo en el año 2019 en Atlanta, Georgia, y luego se anunciará a la ganadora.

El nuevo formato fue anunciado por la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip, directora ejecutiva de JKN Global Group, empresa que desde octubre de 2022 adquirió la organización de Miss Universo. La encargada del concurso había anticipado que se llevaría a cabo un cambio en el formato del concurso que sorprendería a la audiencia.

Recomendados

Desde el año 1952 al 2002 se trabajó una variación entre Top 10 y Top 15 para seleccionar a las semifinalistas del certamen. Entre los dichos años, cuando se elegían 15 semifinalistas, tal y como se hará esta noche, hacían un recorte de 15 a 5 candidatas.

En el año 2006 fue la primera vez que se hizo un Top 20, cabe destacar que en esta edición la ganadora fue la puertorriqueña Zuleyka Rivera Mendoza.

En la edición del año 2021 se presentó un formato de Top 16, que luego se redujo a un Top 10, Top 5 para luego reducirlo a Top 3 y finalmente revelar a la ganadora del concurso.

Mientras que en el 2020 y 2019 se elevó el número de semifinalistas a Top 21.

La noche final del concurso se llevará a cabo la noche de hoy, sábado, en Luisiana. La representante de Puerto Rico, es la fajardeña Ashley Ann Barreto Cariño, quien buscará conquistar la sexta corona para la isla.

Tags

Lo Último