El concurso de belleza más importante está a punto de llevarse a cabo, este año 84 concursantes competirán por la corona en Bután, país localizado al sur de Asia.
Esta edición 71 del magno evento será el primero de Anne Jakkaphong como nueva propietaria del concurso, quien anunció ciertos cambios con respecto al formato y los presentadores de la ‘noche más bella’.
PUBLICIDAD
A pesar de los cambios en el concurso y las expectativas que se esperan de la nueva edición, ya muchas concursantes se perfilan entre las favoritas para alzar la corona la noche del 14 de enero.
Favoritas para ganar el Miss Universo
Diversos medios especializados, ya han dado su cuadro de favoritas para el concurso de belleza, donde resaltan:
Miss Curazao - Gabriela Dos Santos
Su perfil dentro del concurso señala lo siguiente:
Gabriëla Dos Santos es una coach de vida certificada que habla cuatro idiomas; Inglés, español, holandés y papiamento. Ha visitado más de diez países y le apasiona el kickboxing, el modelaje, los viajes y la naturaleza, así como ayudar a otros a alcanzar su máximo potencial.
Miss Italia - Virginia Stablum
Su perfil dentro del concurso señala lo siguiente:
PUBLICIDAD
Virginia Stablum es una influencer a tiempo completo y modelo internacional. Ha trabajado con algunas de las agencias más prestigiosas de los Estados Unidos y Europa, incluyendo; Elite Miami en Miami, Fashion Model en Milán y MGM en Hamburgo.
Desde muy joven, le encantan los idiomas y estudia en escuelas internacionales aprendiendo inglés, alemán y español. Durante la escuela secundaria también estudió durante un año completo en Inglaterra, lo que le enseñó independencia y aprecio por otras culturas.
Miss Tailandia - Anna Sueangam - Iam
Su perfil dentro del concurso señala lo siguiente:
Anna Sueangam-iam nació y creció en un barrio pobre de Bangkok con su padre. En un esfuerzo por protegerla de un ambiente inseguro, su familia la envió a un templo donde creció entre monjas budistas.
A Sueangam-iam le gustaría representar a todos los niños de entornos menos privilegiados y amplificar sus voces. Ella usa su voz más grande para colaborar con muchas organizaciones sin fines de lucro con el fin de proporcionar a los niños acceso a los sistemas educativos.
Miss Venezuela - Amanda Dudamel
Su perfil dentro del concurso señala lo siguiente:
Amanda Dudamel es una exitosa diseñadora de moda que recibió su título del Instituto Europeo de Diseño de Roma y también se especializó en sostenibilidad de la moda en el London College of Fashion. Ha vivido en ocho países diferentes y esas experiencias le han proporcionado un conocimiento de primera mano de las tendencias actuales en diseño digital y procesos de producción sostenibles.
Miss Filipinas - Celeste Cortesi
Su perfil dentro del concurso señala lo siguiente:
Celeste Cortesi se embarcó en un viaje transformador de autodescubrimiento que lo llevó a más que solo descubrir sus raíces, le ganó el amor de toda una nación y un propósito más allá de sí misma. Cortesi trabaja con Save the Children Filipinas, enfocado especialmente en frenar el hambre y la crisis de desnutrición.
Cortesi espera continuar sus estudios en bienes raíces y seguir una carrera en el campo. Su mayor sueño es mudar a su madre a Filipinas y comprarle una casa para la jubilación.
Miss Colombia - María Fernanda Aristizábal
Su perfil dentro del concurso señala lo siguiente:
María Fernanda Aristizabál es oradora motivacional, modelo e influencer con un título en medios y periodismo. A través de su campaña #MakeEveryMomentWorthIt, comparte su filosofía de vida a través del apoyo a las comunidades vulnerables en Colombia. Le apasiona especialmente generar un impacto positivo en la salud mental de los niños. Aristizabal trabaja con varias organizaciones sin fines de lucro, incluyendo Smile Train y Best Buddies. Aristizabal desea utilizar su plataforma Miss Universo para dar visibilidad y conciencia a la escasez de agua a través de su campaña #SOSWATER.
Miss Puerto Rico - Ashley Cariño
Su perfil dentro del concurso señala lo siguiente:
Ashley Cariño sueña con convertirse en la primera Miss Universo en ir al espacio. Ella está completando una licenciatura en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Florida Central con la esperanza de especializarse en el campo de la propulsión de cohetes. Su objetivo final es trabajar para la NASA, que ha sido un sueño de su infancia.