Farándula

Shakira vuelve a expresarse sobre Amir Nasr, el futbolista que será ejecutado por defender los derechos de las mujeres

El deportista se encuentra en el llamado “corredor de la muerte”.

mensaje de Shakira sobre la condena a Amir Nasr
Shakira (Instagram, @shakira / Twitter, @FIFPRO)

PUBLICIDAD

El mundo entero está conmovido y preocupado por la vida del futbolista de la selección de Irán, Amir Nasr-Azadani, luego de que este recibiera una condena a muerte por defender los derechos de las mujeres en su país.

Este domingo, en medio de la final del Mundial de Qatar 2022, la cantante Shakira alzó nuevamente su voz en apoyo al deportista, quien será ahorcado.

Hoy, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y un compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres. Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo importante y más de una voz unida gritando por lo justo”, escribió la cantante en Twitter.

Además, según fuentes de CNN, el gobierno de Irán habría amenazado a familiares de los jugadores de la selección de fútbol que participan en el Mundial con encarcelarlos y torturarlos si “no se comportan bien”.

La artista inició una campaña de recaudación de firmas a través de la plataforma Change para evitar la ejecución de Nasr-Azadani.

Recomendados

El Mundial y la Navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz (...) La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada. Me uno en solidaridad con Amir Nasr”, añadió.

Fue el pasado 12 de diciembre que el Sindicato Mundial de Futbolistas Profesionales (FIFPRO, por sus siglas en inglés) reveló la noticia.

Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, dijo la entidad en declaraciones escritas.

Al momento, no se conocen detalles sobre el estado de salud o el paradero actual de Amir.

Tags

Lo Último