Farándula

Las emotivas palabras de Freddie Mercury poco antes de morir

Nadie sabía lo que ocurría con el cantante, hasta ese momento

Hace exactamente 31 años atrás el mundo despidió a una de las grandes estrellas del siglo XX, Freddie Mercury, el reconocido vocalista de la banda musical ‘Queen’, que con el paso de los años, se ha consagrado como una gran leyenda y ejemplo para todas las generaciones.

Fue exactamente el 24 de noviembre de 1991 que Farrokh Bulsara perdió su vida a causa de una bronconeumonía que se derivó del Virus de Inmunodeficiencia Humada (VIH), el mismo que le fue detectado en 1987.

Siendo considerado un tabú para esa época, el cantante prefirió permanecer en silencio y de hecho negarlo durante una entrevista, aunque su apariencia y desaparición de los escenarios, hizo que los medios crearan diversas especulaciones sobre el tema.

Recomendados

Sin embargo, el 23 de noviembre de 1991, exactamente un día antes de su muerte, el cantante decidió romper silencio y confesó a todos sus fans lo que realmente estaba ocurriendo en su vida personal.

Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida…”, inició diciendo en un comunicado de prensa que fue difundido por el manager de la banda musical.

Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean”, continuó diciendo. “Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso porque prácticamente no doy entrevistas. Esta política continuará”, finaliza el comunicado.

“Thank you… Goodnight”

El 18 de febrero de 1990 fue otra de las fechas que marcó a los fans de Queen, pues nadie sabía que esa sería la última vez que verían a Freddie Mercury en público. El Teatro Dominion de Londres fue escenario para que Freddie Mercury recibiera su Brit Award, un premio que ganó por su excepcional contribución musical en Queen.

De esta manera, con su estatuilla en mano, Mercury solo se limitó de cir estas palabras “Thank You… Goodnight”, lo que todos tomaron como sus palabras de despedida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos