Hace 24 años, en 1998, se estrenó lo que fue la cinta más taquillera de la historia del cine, Titanic, del director James Cameron.
La película fue protagonizado por Kate Winslet y Leonardo Di Caprio, que sorprendió a los espectadores por su magnífica actuación.
PUBLICIDAD
A pesar de que esos roles quedaron inmortalizados dentro de la cultura pop en la historia del cine, ahora se dio a conocer que por un momento Di Caprio no iba a formar parte del elenco.
En una entrevista reciente con GQ, James Cameron reveló que Di Caprio perdió su papel dado una mala impresión que generó al director.
“Así que Leo entró, por supuesto, encantó a todos, incluido yo mismo, y dije ‘está bien, veamos cómo es tu química con Kate’. Así que llega un par de días después ... No sabía que iba a probar. Entró, pensó que era otra reunión para conocer a Kate. Y dije ‘está bien, así que iremos a la habitación de al lado y lo haremos, correremos algunas líneas y lo grabaré’”. Y él dijo: ‘¿Quieres decir que estoy leyendo?’, y yo dije ‘¡sí!’ Y él dijo: ‘Oh, no leo’, y le dije bueno, le estreché la mano y le dije ‘bueno, gracias por venir’”, dijo.
Cameron luego continuó explicando que, aunque Di Caprio parecía tener una energía “negativa” sobre él, se transformó rápidamente en el personaje durante la escena y se ganó las mentes de Winslet y de él mismo.
“Así que entra y dice... Cada onza de todo su ser es tan negativa. Hasta que dije ‘Acción’, y luego se convirtió en Jack. Y Kate simplemente se iluminó, y entraron en todo esto y tocaron la escena ... Nubes oscuras se habían abierto y un rayo de sol se puso e iluminó a Jack. Estoy como ‘está bien, él es el tipo’”, agregó.
PUBLICIDAD
Titanic, un fenómeno en la historia del cine
La cinta tiene una recaudación histórica de USD $2.201.657.264, manteniéndose como la más taquillera hasta el 2009, cuando fue superado por Avatar. Actualmente, Titanic ocupa el tercer lugar del listado tras también ser superada por Avengers: Endgame en 2019.
Con respecto a reconocimiento, la película ganó 89 premios, entre los que se encuentran once premios de la Academia (cifra solamente igualada por Ben-Hur y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey), cuatro Globos de Oro, ocho galardones Satélite, un par de premios People’s Choice, dos más de MTV Movie, un reconocimiento del Sindicato de Actores y una estatuilla Annie.