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Sin mucho que reclamar los consumidores por los cargos por servicio que retuvo Ticketera tras suspensión de conciertos de Daddy Yankee

DACO aseguró que es legal.

Personas que compraron boletos para conciertos de Daddy Yankee no tendrán que hacer gestiones de devolución de dinero
Personas que compraron boletos para conciertos de Daddy Yankee no tendrán que hacer gestiones de devolución de dinero (Suministrada)

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El designado secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Hiram Torres Montalvo, dijo este viernes que es legal y cónsono con los reglamentos la política de la empresa Ticketera de retener los cargos por servicio en el proceso de devolución del dinero por el concierto suspendido de Daddy Yankee.

Hasta ahora, lo que hemos podido discutir con ellos, el proceso que se va a estar llevando a cabo cumple con los requisitos que promulga el DACO. Quizás suene un poquito injusto de que van a estar reteniendo los cargos por servicio, pero la ley y el reglamento que tenemos vigente en este momento, lo dispone de esa manera”, dijo Torres Montalvo en conferencia de prensa.

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El designado entiende que este asunto merece evaluarse para cuando en el futuro ocurran situaciones similares.

Luego del anuncio de la cancelación de los conciertos en el estadio Hiram Bithorn de Yankee, el 6, 7 y 8 de enero de 2023, el socio fundador y portavoz de la empresa Ticketera, Omar Báez, explicó el proceso de la devolución del dinero a los que compraron los boletos.

Sobre la cancelación del concierto producido por Mr. Sold Out y El Cartel Récords y siguiendo sus instrucciones como ente a cargo del evento queremos darle la garantía a cada uno de los clientes de que se hará la devolución del dinero a todos los que habían comprado entradas para el evento que se celebraría el siguiente enero. Cada uno recibirá el reembolso, según los términos y condiciones, en la misma forma de pago en que realizaron la transacción. No es necesaria ninguna gestión adicional y lo verán en sus cuentas reflejado en tres a cinco días laborables. Los que hicieron la transacción en efectivo recibirán la notificación para recibir su devolución de la misma manera”, detalló Baéz.

La empresa Mr. Sold Out anunció ayer, jueves, que, por problemas de logística y detalles de producción, el evento tendrá que posponerse para unas fechas posteriores.

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