Cine

Chris Hemsworth podría perder la memoria: está genéticamente predispuesto a desarrollar Alzheimer

Mientras grababa una de sus tantas producciones, se dio cuenta que algo estaba mal con su memoria

Chris Hemsworth

Los fanáticos de Chris Hemsworth están conmovidos con su nuevo anuncio, y es que descubrió que es genéticamente predispuesto a desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

El actor, quien le da vida a Thor, le confesó a Vanity Fair que mientras filmaba la serie documental Limitless recibía una serie de pruebas con las que debía lidiar en un futuro y la noticia sobre el Alzheimer era su “mayor miedo”.

ADN de Chris Hemsworth

Recomendados

“Es como una de cada mil personas... o una de cada 10 mil. No puedo recordar. Pero de ocho a 10 veces más probable. Desde que me dijiste eso, siento que mi memoria está empeorando. Es un efecto placebo o está ocurriendo”, explicó, el actor de 39 años de edad.

Según explica, su composición genética cuenta con de dos copias del gen APOE4, una de su madre y otra de su padre, y ambos han estado relacionados con un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer.

Consecuencias a futuro

“A la mayoría de nosotros nos gusta evitar hablar sobre la muerte con la esperanza de evitarla de alguna manera”, dijo. “Todos tenemos la creencia de que lo resolveremos... y de repente nos dicen que algunos grandes indicadores apuntan a esto como la ruta que va a suceder, la realidad se hunde”.

A pesar de esta terrible noticia que podría traer consecuencias a futuro, Chris Hemsworth bromeó sobre ella y contó que usa una excusa diferente cada vez que algo se le olvida: “Fue una confrontación al principio, pero muy rápidamente se convirtió en una especie de broma autocrítica, por así decirlo. Es solo mi forma de ser, mi familia, hay sentido del humor”.

Su último acercamiento con la enfermedad de Alzheimer en su familia fue con su abuelo y contó que ha olvidado hasta el idioma: “Habla y sale del holandés, que es su idioma original, así que estará hablando holandés e inglés y luego una mezcla y luego tal vez algo más”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos