Entretenimiento

Disney alista despidos para recortar costos tras una caída en sus acciones

Las acciones de la compañía cayeron con fuerza este nueve de noviembre.

Disney

De acuerdo con un memorando interno enviado a los ejecutivos, Disney planea instituir una congelación de contratación específica, así como algunos recortes de empleos.

“Estamos limitando las adiciones de personal a través de una congelación de contratación específica”, dijo el director ejecutivo, Bob Chapek en un memorando a los líderes de división enviado el viernes y obtenido por CNBC.

“Continuará la contratación para el pequeño subconjunto de los puestos más críticos que impulsan el negocio, pero todos los demás roles están en espera. Los líderes de su segmento y los equipos de recursos humanos tienen detalles más específicos sobre cómo se aplicará esto a sus equipos”, explicó Chapek.

También agrego, “A medida que avanzamos en este proceso de evaluación, analizaremos todas las vías de operaciones y mano de obra para encontrar ahorros, y anticipamos algunas reducciones de personal como parte de esta revisión”.

Con un aproximado de 190 mil empleados

Disney también está estableciendo “un grupo de trabajo de estructura de costos” que estará compuesto por la directora financiera, Christine McCarthy, el asesor general, Horacio Gutiérrez y Chapek.

Recomendados

“Soy plenamente consciente de que este será un proceso difícil para muchos de ustedes y sus equipos”, escribió Chapek.

“Vamos a tener que tomar decisiones difíciles e incómodas. Pero eso es justo lo que requiere el liderazgo, y les agradezco de antemano por dar un paso al frente durante este momento importante”, reportó CNBC.

Las acciones de la compañía cayeron con fuerza este nueve de noviembre, alcanzando un nuevo mínimo de 52 semanas, antes de recuperarse más adelante en la semana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos