Arte y Cultura

Obra “Bent” retrata la persecución de los nazis a los homosexuales

Subirá a escena del 15 al 22 de noviembre de 2022.

Personaje de la obra "Bent".

El Teatro Rodante Universitario del Departamento de Drama de la Facultad de Humanidades del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR) presenta la obra teatral Bent de Martin Sherman. La misma subirá a escena del 15 al 22 de noviembre de 2022.

Con el trasfondo histórico del comienzo del dominio nazi en Alemania, Bent presenta la persecución a los homosexuales durante este periodo. El personaje principal, Max, al principio de la obra se presenta hedonista, centrado en vivir su homosexualidad al máximo. La obra nos muestra cómo él luchará para sobrevivir dentro de las terribles circunstancias. Bent no solo trata sobre la sobrevivencia, pero también es una historia de valor, amor y la lucha por la libertad de la represión, tanto externa como personal, siendo el amor el máximo liberador de todas las cadenas.

Catalogada como uno de los grandes clásicos del teatro gay, Bentha sido representada en todo el mundo desde su estreno en Londres en 1979 hasta el presente. “En esta obra el amor, la aceptación y el orgullo de lo que uno es, se encuentran dentro del marco externo de la represión y persecución. Max siempre ha hecho lo necesario, no importa lo que sea, para sobrevivir y lograr lo que desea, descartando lo sentimental. Veremos cómo él cambia de perspectiva al final de la obra”, expresó su director Jorge Rodulfo.

Los diseños de la puesta en escena estuvieron a cargo de los profesores Miguel Vando (vestuario), Israel Franco Müller (iluminación) y Nicolás Luzzi (escenografía). El elenco lo forman los estudiantes del Teatro Rodante Universitario.

Bent se presentará del 15 al 19 y el 21 de noviembre a las 8:00 p. m. y el domingo 20 y el martes 22 a las 4:00 p. m. en el Teatro Julia de Burgos de la Facultad de Humanidades. Para más información puede comunicarse al 787-764-0000, exts. 89442 y 89469. Entrada libre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos