Entretenimiento

Disfraz de Selena Quintanilla causó indignación en redes sociales

El polémico disfraz de la reina del tex-mex lo llevó puesto un drag queen llamado Cristóbal Plasencia García

Selena Quintanilla

PUBLICIDAD

Quiso hacer un atuendo diferente para Halloween y lo único que consiguió fue el escándalo. Un artista y drag queen de Chicago se disfrazó de la muy recordada Selena Quintanilla, pero el disfraz incluía un disparo en el pecho.

Disfraz de Selena

La manera en la que se disfrazó simuló la manera en la que murió Selena Quintanilla aquel 31 de marzo de 1995 en Texas. La indignación por este disfraz para Halloween acaparó las redes sociales y más de uno emitió su opinión.

PUBLICIDAD

El joven es identificado como Cristóbal Plasencia García y tiene un TikTok con el usuario @Soycristobalshow. En la red social, se describe a sí mismo como “transformista, caracterizador de mujeres y hombres”. Es nacido en Guadalajara, en México, según su cuenta en Instagram.

Indignación en Halloween

La simulación del balazo en el pecho del disfraz de Selena Quintanilla es la bala con la que su ex mánager, Yolanda Saldívar, le quitó la vida. Pero este “innovador” atuendo no fue del agrado de muchos usuarios que comentaron su desagrado.

Para algunos usuarios, resaltar la manera en la que murió Selena Quintanilla, con 24 años, fue muy ofensivo para sus familiares y fanáticos de su música.

“Recrear la muerte de alguien es tan malo como disfrazarse de asesino en serie. No puedo creer que esa sea la tendencia de este año con los disfraces”, dijo una usuaria en TikTok.

Así era el disfraz

La cuenta del artista en TikTok e Instagram las restringió después de recibir miles de críticas en su contra cuando se disfrazó de Selena para Halloween. Los fanáticos de la cantante sintieron que lo que hizo fue una falta de respeto hacia la cultura hispana.

Recordemos que el asesinato de Selena estremeció a toda la comunidad latina en Estados Unidos y al resto de los países en América Latina, pues dejó un gran legado en la música. La responsable sigue pagando su condena en la cárcel.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último