Cine

Netflix acabará con la práctica de compartir la contraseña

Solo los que vivan en el mismo hogar pueden compartir su clave, a los demás se les cobrará un cargo adicional

Netflix
Netflix (Pexels)

PUBLICIDAD

La empresa Netflix está buscando acabar con la práctica de cuentas compartidas y quiere dejar claro que solo se puede usar una cuenta abierta en su servicio para las personas que viven en el mismo hogar. En caso de detectar que no se cumpla con este requisito comenzarán a cobrar un cargo adicional.

En su página de ayuda, Netflix ah dejado claro que las personas que no vivan en el mismo hogar “tendrán que usar su propia cuenta para ver Netflix”. Se indicó que la compañía verificará el requisito a través de la dirección IP.

PUBLICIDAD

En caso de que un usuario se conecte desde otra red o un dispositivo distinto fuera de su casa, Netflix realizará una verificación para comprobar que está autorizado a utiliza la cuenta.

“Solo las personas que viven contigo pueden usar tu cuenta”, advierte Netflix. Y si detecta el incumplimiento de este requisito (a través de la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta) ese usuario que quiere ingresar no podrá hacerlo y avisará que cobrará al titular un extra. Esto comenzará a implementarse en todos los países a principios de 2023, aunque todavía quedan por conocer los detalles sobre cómo se realizará y qué opciones presentará.

Quiere decir que, si tienes una cuenta compartida con los amigos o familia es legal, aunque si no es dentro de una misma casa, no es legal según los términos de Netflix. Desde hace mucho tiempo, la plataforma de streaming ha buscado los modos para acabar con la mala práctica de pagar cuentas Estándar (USD 10.99 al mes más impuestos) y Premium (USD 13.99 al mes más impuestos) entre varios y usarlas en distintos hogares.

Ahora, Netflix ha comenzado a aplicar el requisito de verificar el hogar a través de la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la propia actividad de la cuenta. Ya con esos datos determinará si se está usando la conexión a Internet del hogar del titular de la cuenta.

Si es que detecta que el usuario se conecta desde otra red, o desde un dispositivo distinto fuera del hogar -puede ser porque está de viaje- la compañía realizará una verificación del dispositivo, para comprobar que está autorizado a usar dicha cuenta.

PUBLICIDAD

El objetivo de la plataforma es evitar que otros usuarios, así sean amigos o familiares, utilicen una misma cuenta, activando una que admite el uso simultáneo de cuatro dispositivos, y los USD 13,99 se pueda repartir entre cuatro personas. Este modo ya ha sido probado en Chile, Costa Rica y Perú.

¿Una solución al cobro adicional?

Por otro lado, Netflix ha dicho que el cobro no será automático. Para dar opciones a los usuarios, anunció la posibilidad de transferir los perfiles configurados a una nueva cuenta. También permitirá crear ‘subcuentas’ para miembros extra, pagando una cantidad adicional.

Con ello, el usuario podrá copiar la información que tenía acumulada en la cuenta anterior, la cual no desaparecerá de la cuenta original. Los datos que se trasladarán, según informa Netflix en una web de ayuda, son las recomendaciones, el historial de visionado (incluidas las puntuaciones que ha dado la persona a los programas), los títulos incluidos en Mi Lista, los videojuegos salvados, la configuración establecida (idioma, subtítulos...) y otras características como el nombre del perfil o el avatar elegido.

Correo enviado de Netflix
Correo enviado de Netflix (Metro Ecuador)

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último