La demanda contra Stephanie del Valle, Miss Mundo 2016, y su corporación Reignite por presunto fraude en medio de la planificación del concurso Miss World 2021 fue desestimada. Así lo anunció la exreina a través de sus redes sociales.
“Una vez más me levanto con la frente en alto comprobando que todos mis esfuerzos para hacer brillar una vez más a mi Pueblo de Puerto Rico fue lo correcto. Desestimaron las acusaciones hacia mi y mi equipo de trabajo”, escribió.
PUBLICIDAD
“Esto no ha terminado, ahora es que comienza. Gracias a todas las personas que me apoyaron y nunca dudaron de mi integridad y verticalidad”, añadió.
Una demanda contra Stephanie del Valle y su corporación fue presentada en el mes de febrero en el Tribunal de San Juan ante un alegado esquema de fraude.
El pasado año 2021, el Gobierno de Puerto Rico y el Municipio de Río Grande asignaron más de 1.2 millones de dólares, provenientes de fondos públicos, a la dicha corporación que para octubre de ese mismo año no tenía la capacidad para llevar a cabo la final del concurso internacional de belleza Miss Mundo, pautado para realizarse entre los meses de noviembre y diciembre.
En la mencionada demanda se alegaba que la ex Miss Mundo “no poseía la capacidad financiera, el personal ni la experiencia para llevar a cabo el concurso”. Es por esto que subcontrató a la compañía Puerto Rico With a Purpose L3C para transferir todos los fondos de patrocinio públicos y privados para que se pudiera hacer el concurso.
Además, la demanda alega que Reignite emitió tres cheques, los cuales suman $1,225,000.00, cometiendo alegadamente fraude ya que ordenaron inmediatamente a su institución bancaria a que detuviera el pago. Además, los cheques fueron rechazados tras ser depositados por Puerto Rico With a Purpose L3C, empresa creada en noviembre de 2021.
PUBLICIDAD
Del Valle reembolsó en febrero el dinero que se le otorgó a su empresa para organizar el certamen final de Miss Mundo 2021 en la Isla.
El certamen, cuya final fue cancelada en diciembre de 2021 por un repunte de COVID-19, se realizó marzo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.