Entretenimiento

Buscan a joven de 18 años que vendió $650 mil en taquillas falsas para concierto de Daddy Yankee

Según las autoridades, la joven es parte de una a red criminal engañó a más de 7 mil personas

Daddy Yankee
Daddy Yankee Concierto en Quito será el próximo 05 de octubre. (Emma McIntyre/Getty Images for Rihanna's Savag)

PUBLICIDAD

Una joven de 18 años creó un mecanismo para revender taquillas falsas para el concierto de Daddy Yankee que se llevará a cabo en Perú, logrando recaudar alrededor de 650 mil dólares en la estafa.

Se trata de una red criminal denominada ‘Los QR de la estafa’, organización que se estima engañó a más de 7,000 personas al entregarles taquillas falsas, según explicó el general, Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial de Lima en Perú.

Se fugaron a España y Colombia

Ahora, quienes son parte de esa red de estafadores se han dado a la fuga. Presuntamente Pamela Cabanillas Soley, cabecilla de la organización, se fue este lunes hacia España con el dinero recaudado de la venta ilícita de estas entradas. Esta joven, de acuerdo a las autoridades, registra antecedentes penales por cometido ilícitos similares para otros conciertos.

Otros dos integrantes de 21 y 18 años huyeron hacia Colombia.

Recomendados

La Policía solo ha logrado capturar a uno de los revendedores que forma parte de esta pirámide de estafa.

¿Cómo operaba?

Utilizaban entradas auténticas - tanto la información tanto del QR como del código de barras- y generar los boletos falsos. Entonces, mediante personalidades conocidas de las redes sociales como influencers y tiktokers se encargaban de generar confianza en las personas para que compren los boletos falsos.

Los estafadores usaron el mismo boleto para ofrecerlo a sus diferentes víctimas, que nunca se percataron del engaño. “Se ha producido la venta fraudulenta de hasta en 75 oportunidades la misma entrada. No había manera de identificar que la víctima lo detecte hasta el momento que pretenda entrar, y obviamente el lector va a permitir el acceso una sola vez”, declaró en una rueda de prensa el coronel Manuel Cruz, jefe de la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Un total de 104 denuncias se han presentado que hasta el momento, con lo cual se maneja una base de datos de las personas afectadas y en total se habrían vendido cerca de 2,000 entradas con dicha modalidad.

De acuerdo con los agentes policiales, la acusada vendió un mismo boleto cerca de 377 veces, con lo que ganó un aproximado de 650 mil dólares.

Tags

Lo Último