Entretenimiento

Cosculluela se defiende: “La verdad de Dios sobre los embustes del enemigo”

La pasada semana fue acusado de 15 cargos por violencia de género y Ley de Armas

El rapero fue arrestado el pasado viernes.

El exponente urbano, Cosculluela, se expresó por primera vez desde que fue arrestado y acusado por violencia de género y Ley de Armas el pasado viernes.

A través de su Instagram, publicó un video en el cual aseguró que las acusaciones en su contra son “falsas”.

“Un día largo ayer, los embustes del diablo nunca han podido con la verdad de Dios mi gente, todo es cuestión de tiempo y en ese tiempo Dios mide los corazones, el que tiene fe no tiene que preocuparse por nada, el que está claro no tiene que preocuparse por nada, la verdad de Dios sobre los embustes del enemigo”, fue lo expresado en el corto video.

Recomendados

Las autoridades presentaron anoche 15 cargos contra José Fernando Cosculluela conocido en el ámbito artístico como “Cosculluela” por un patrón de violencia doméstica contra su expareja.

Los cargos fueron presentados por la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Departamento de Justicia.

El exponente de música urbana enfrenta 13 cargos bajo la Ley 54 de 1989, conocida como la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas de Puerto Rico, según detalló el coordinador de la Unidad Especializada de la Fiscalía de Humacao, el fiscal Miguel A. Hornero Colón.

El juez Carlos Capó, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, encontró causa para arresto contra Cosculluela Suárez y le fijó una fianza de $240,000.00, luego que la defensa del imputado se allanara a la determinación del Tribunal.

“Conforme a la investigación, los delitos están relacionados con actos de violencia física, verbal y sicológica que ocurrieron entre el año 2017 hasta el pasado mes de agosto de 2022, previo a la solicitud de una orden de protección por parte de la víctima, que fue diligenciada en el día de hoy. Se radicaron cinco cargos de maltrato (Art. 3.1), tres cargos de maltrato agravado (Art. 3.2) y cinco por el delito de maltrato mediante amenaza (Art. 3.3) al amparo de la Ley 54, además, dos violaciones a los artículos 6.09 y 6.14 de la Ley de Armas, por portar y disparar ilegalmente un arma de fuego automática”, indicó el representante del Ministerio Público, quien no reveló la identidad de la víctima como parte del protocolo de seguridad.

A la mujer se le ofrecieron las ayudas disponibles a través de la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito del Departamento de Justicia.

La vista preliminar fue señalada para el 31 de octubre.

El exponente urbano fue arrestado luego de que dos vehículos fueran incendiados en la residencia donde se encuentra su exesposa Jeniffer Fungenzi.

Tags

Lo Último

Te recomendamos