Entretenimiento

¿Cómo Raphy Pina publica en las redes desde la cárcel?

A pesar de estar tras las rejas, sus redes sociales continúan con mucha actividad. ¿Cómo lo hace?

Tras su sentencia, Raphi Pina decide mostrar a sus seguidores lo que ha sido su vida a través de una mini serie

Tras ser sentenciado a prisión por posesión ilegal de armas, el productor Rafael “Raphy” Pina Nieves no ha dejado de expresarse a través de las redes sociales a pesar de estar cumpliendo su condena. Muchas personas podrían pensar que este tiene acceso a las plataformas digitales, sin embargo, expertos aseguran que esto no es así.

El exdirector del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), José Lozada, explicó en el programa Jugando Pelota Dura (TeleOnce) cómo es que el manejador de Daddy Yankee se puede expresar con su público y aclaró si este tiene beneficios especiales.

“Raphy Pina no tiene ningún privilegio en la prisión, Raphy Pina no está usando ningún celular en la prisión, no está transmitiendo nada en la prisión porque él no tiene celular, su equipo de trabajo, su grupo de trabajo son los que tienen su celular, con su página y ponen videos y ponen comentarios. Pero Raphy Pina, la única comunicación que puede tener en la prisión es por el teléfono de pared en los momentos que se le permite hacer una llamada que es monitoreada, escuchada por las autoridades federales”, explicó el exidrector del NIE.

Recomendados

Desde que fue ingresado a prisión, el manejador de artistas del género urbano como Daddy Yankee y Natti Natasha ha tenido publicaciones en sus redes sociales e incluso en su canal de YouTube se subió un documental titulado “¿Quién es Raphy Pina?”.

Sin embargo, se trata de un esfuerzo que lleva a cabo su equipo de trabajo con el cual puede tener una comunicación restringida y monitoreada desde la prisión.

Esta misma semana, a través de las redes sociales de Raphy Pina, su equipo de trabajo publicó una carta en la cual se defiende de las acusaciones de William Omar Landrón “Don Omar” sobre lo ocurrido en la gira de conciertos “The Kingdom” en el año 2015.

Incluso, a través de YouTube se publicó un video donde Raphy Pina da su versión de lo ocurrido. Muchas personas han malinterpretado que el mismo fue grabado en prisión ya que el productor aparece con uniforme y en un área que simula una celda. Sin embargo, se trata de una producción que fue grabada previo a su sentencia.

El productor de música urbana Raphy Pina fue sentenciado en mayo de este año a tres años y cinco meses detrás las rejas. El juez federal Francisco Besosa estuvo a cargo de la sentencia por dos cargos de posesión ilegal de armas por los que fue hallado culpable en diciembre del 2021.

La defensa de Pina, liderada por los abogados María Domínguez y Francisco Rebollo, se encuentran en proceso de apelar el veredicto que rindió un jurado en diciembre, luego de siete días de juicio. Sin embargo, el juez Besosa dispuso que Pina deberá permanecer encarcelado mientras transcurre la apelación ante el Primer Circuito de Boston.

La sentencia impuesta por Besosa, de 41 meses, ubica al tope de las guías que ofreció el informe presentencia. A la luz del historial criminal de Pina y la gravedad del delito, el informe sugirió una pena de entre 33 y 41 meses.

Tags

Lo Último

Te recomendamos