Los expertos en fitness de la actualidad siempre están predicando sobre los beneficios de una vida con ejercicio y alimentación balanceada. Sin embargo, esta abuela fitness realmente es la prueba de que sí funciona mantener un estilo de vida saludable desde jóvenes.
Se trata de Lesley Maxwell, quien, a sus 63 años, deja sorprendido a todo el que la ve por su excelente estado físico. En Instagram tiene más de 100 mil seguidores, a quienes da consejos de cómo cuidarse.
PUBLICIDAD
Alzar pesas: la máxima recomendación de esta abuela ‘fitness’
La oriunda de Melbourne, Australia, compartió en una de sus más recientes publicaciones la clave de su “eterna” juventud: alzar pesas. Pues sí, considera que alzar pesas es un excelente ejercicio para mantener la vitalidad.
“Creo que todos deberían aprender a alzar pesas. Hombre o mujer, eso es. Aprender a realizar los patrones básicos de movimiento humano con algunas pesas asegurará un cuerpo más fuerte y equilibrado”, dijo.
Maxwell indicó que sí, ha sido testigo de muchas personas que se quejan de que sus brazos están flácidos, pero a la vez nunca han hecho alguna clase de ejercicio con pesas para tonificar esa zona.
Y no solo comparte consejos sobre cómo ejercitarse, en sus redes también promociona una guía para comer de forma balanceada que, sin duda, es un complemento positivo para los entrenamientos.
Si quieres comenzar a levantar pesas, esto es lo que recomienda Mayo Clinic:
- Levanta un peso adecuado según tu nivel, dependiendo de si eres principiante, con experiencia o avanzado.
- Busca ayuda con un entrenador de planta del gimnasio al que vayas, para que te oriente sobre la posición correcta al levantar pesas.
- Siempre enfócate en respirar correctamente, no contengas la respiración mientras alzas las pesas.
- Descansa entre serie y serie para darle chance a tus músculos a que se recuperen.
- No omitas nunca el calentamiento previo al entrenamiento con pesas.
- No te apures, ve al ritmo que puedas.