Instagram y Twitter restringieron las cuentas de Kanye West por considerar que el rapero había publicado mensajes en contra de los judíos.
Según un portavoz de Meta, Instagram decidió eliminar el contenido de la publicación de Kanye y luego le restringió la cuenta, al ver que había violado las reglas y pautas de la red social.
PUBLICIDAD
Sin embargo, Meta no especificó qué fue lo que hizo Kanye con su Instagram, pero algunos que lograron ver la publicación, explicaron que Kanye había dicho que era “antisemita”.
Algunos pudieron tomarle foto a la publicación y se ve que el rapero compartió una “captura de pantalla de un intercambio de texto que dijo que tuvo con Sean Diddy Combs, con la leyenda ‘Jesús es judío’”, escribe NCB News en su portal web.
En el post, Kanye mostraba la conversación que había tenido con Sean Diddy Combs y explicaba que Combs “estaba siendo controlado por judíos, una referencia a una teoría de conspiración antisemita de larga data”.
Por otra parte, West también fue a Twitter a publicar sobre hacer un “death con 3 [sic] sobre el PUEBLO JUDÍO”, y también que, “ustedes han jugado conmigo y han tratado de bloquear a cualquiera que se oponga a su agenda”.
Si bien no explicó a quién iba dirigido este último tuit, un vocero de Twitter le dijo a CNN que la cuenta fue bloqueada.
PUBLICIDAD
El tuit de Kanye fue reemplazado por la empresa y ahora dice: “Este tuit violó las Reglas de Twitter”.
El mismo viernes, el Comité de Judíos Estadounidenses explicó que estos comentarios de Kanye West pueden ser un peligro y que estaba “tropos antisemitas como la codicia y el control”.
FOX News, el día jueves, publicó un video de Kanye donde decía que Jared Kushner, que es judío, había negociado “israelíes para obtener ganancias monetarias”.