El hermano menor de Ricky Martin, Daniel Martin Torres, pidió hoy que no juzguen al artista hasta que finalice el proceso legal en el que se encuentra involucrado luego de varias denuncias realizada por su sobrino Denis Sánchez Martin, quien alega que fue abusado sexualmente a los 11 años por el artista en Nueva York.
“Desde el pasado mes de julio nuestra familia ha estado sumida en una profunda pena. Han sido días largos que mi hermano Ricky ha sabido enfrentar con entereza y valentía. Hoy, como su hermano menor, siento la responsabilidad de unirme públicamente a las voces que apoyan su integridad. No sé en qué condición emocional se encuentra nuestro sobrino, qué lo ha llevado a actuar de esta forma, acusando a mi hermano de unos hechos que no voy a repetir en esta comunicación porque sería hacerme eco de los mismos”, expresó Martin Torresen declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
“Yo conozco a Enrique Martin Morales, mi hermano. Él es incapaz de hacerle daño a ningún ser humano y mucho menos de abusar de la inocencia de un niño, siendo él un defensor de los derechos de los menores por tantos años. Ricky cuenta con todo mi apoyo y total solidaridad en este momento y siempre, como ha sido desde que éramos niños. Pido que no juzguen a mi hermano hasta que finalice este proceso”, añadió.
Precisamente ayer, el abogado de Ricky Martin, José Andreu Fuentes, radicó una moción contra el sobrino del artista, Sánchez Martin, para que se determine que violó la orden de protección en su contra y que se entreguen los documentos que confirman el estado mental del joven.
La solicitud al Tribunal de Primera Instancia de San Juan se produce luego de que ayer Sánchez Martin radicara una moción en la que dice que fue abusado sexualmente a los 11 años por el artista en Nueva York.
“Está definitivamente en desacato con el Tribunal y en violación a la orden y lo que hace es lo contrario, lo que hace es continuar con su patrón de persecución, de acecho, intimidación y violencia contra Ricky Martin”, sostuvo Andreu Fuentes.
Añadió que Sánchez Martin tiene “problemas severos mentales” y ha sido internado en el Hospital San Juan Capestrano en tres ocasiones lo que representa un “problema” para Ricky Martin y su familia.
PUBLICIDAD
La orden de protección fue concedida el 8 de septiembre, hasta el 10 de noviembre, por lo que Sánchez Martin no tiene permitido acosar, perseguir, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria o con miembros de su familia.
La medida llegó después que el cantante demandó a su sobrino, exigiendo un pago de no menos de $30 millones, por extorsión y perjuicios, persecución maliciosa, abuso del derecho y daños derivados de acusaciones falsas de abuso sexual.
“La demanda, para que se pueda dilucidar en su fondo, es la única vía que tiene un ciudadano para demostrar la falsedad de esas alegaciones y Ricky Martin lo único que busca es la rehabilitación de su nombre, de su reputación, que es la que está siendo mancillada en este caso y la única manera que podía denunciar este patrón de hostigamiento y de extorsión es mediante los remedios que la ley provee”, indicó el abogado.
Asimismo, según Andreu Fuentes, las alegaciones que ha hecho el sobrino de Ricky Martin han sido manipuladas por otra persona.
“Hay evidencia suficiente para poder hacer una inferencia válida que esta persona, además de su problema mental, está siendo también, además de sus problemas mentales, manipulado por terceras personas inescrupulosas que tienen otros intereses”, dijo.