Farándula

Oxana Rivera llevará los colores del Yunque a Miss Grand International 2022

Su traje típico fue inspirado en el coquí dorado, el árbol de flamboyán y la cotorra puertorriqueña.

Oxana Rivera representará a Puerto Rico en Miss Grand International 2022.
Belleza. Oxana Rivera representará a Puerto Rico en Miss Grand International 2022. (suministrada)

PUBLICIDAD

Durante el día de ayer, lunes, se dio a conocer el traje típico que llevará Oxana Isabel Rivera, Miss Grand Puerto Rico 2022, a la décima edición de Miss Grand International, cuya final se celebrará el próximo 25 de octubre en Yakarta, Indonesia.

La modelo, de 27 años, partirá al país asiático este sábado para competir en el concurso, donde participarán más de 70 mujeres de diversos rincones del planeta.

Oxana, quien representó a Dorado en la pasada edición de Nuestra Belleza Puerto Rico, posee un bachillerato en mercadeo y relaciones públicas la Universidad Fashion Institute of Technology en New York.

De igual modo ha trabajado como modelo desde los 15 años logrando destacarse como modelo en diversas campañas publicitarias y con varios diseñadores en y fuera de Puerto Rico.

La beldad sin duda lleva una gran encomienda, pues durante los pasados 9 años las representantes de la isla han logrado clasificar entre las semifinalistas y finalistas. En la primera edición, Janelee Chaparro obtuvo la corona, en las ediciones de 2014, 2015, 2019 y 2020; Rebeca Valentín, Izamar Peña, Hazel Ortiz y Fabiola Valentín, respectivamente, lograron clasificar entre las semifinalistas. Mientras, en los concursos de 2016, 2017, 2018 y 2021; Madison Anderson Berríos, Brenda Azaria Jiménez, Nicole Marie Colón y Vivianie Diaz Arroyo, respectivamente, se colocaron en la posición de tercera finalista.

Recomendados

“Esta encomienda representa una de mis mayores satisfacciones, pues podré representar internacionalmente a la isla que me dio un hogar, educación y amor patrio. Ser la embajadora de Puerto Rico es un honor y una bendición, pues cuento con el cariño y respaldo de este 100 x 35, que tanto me ha regalado. Sé que mi crecimiento personal, profesional y cultural se ampliarán grandemente y agradezco a la organización Nuestra Belleza Puerto Rico, por hacer posible esta realidad que estoy viviendo y quienes al igual que mi familia y equipo de trabajo han creído en mí y me han ayudado en todo este proceso de preparación. Siempre atesoré este momento que estoy viviendo, pues podré con voz fuerte decir: Soy Puerto Rico”, indicó Oxana a través de declaraciones escritas.

La gerente de proyecto de la organización Nuestra Belleza Puerto Rico, Valeria Vázquez, mencionó que: “nuestra representante está preparada en todas las disciplinas requeridas y así poder tener todas las herramientas necesarias para hacer una representación de altura en la competencia Internacional”.

El traje típico que estará luciendo en la competencia internacional está inspirado en la flora y fauna del bosque nacional El Yunque, en el cual se destacan la cotorra puertorriqueña, el coquí dorado y el árbol de flamboyán, esta pieza es una creación del diseñador puertorriqueño Raymond Rodríguez en colaboración de la diseñadora Nicole Rodríguez y el patrocinio de Héctor Soto.

De otra parte, el presidente de la organización Nuestra Belleza Puerto Rico, Miguel R. Deliz, mencionó que se siente “orgulloso de nuestra representante, pues posee muchos atributos que la harán destacarse, logrando que Puerto Rico brille y así traernos la segunda corona internacional a la isla”.

Tags

Lo Último